NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Gameiro: "El ciclo de la selección española terminó"

El internacional francés, en una entrevista en Le Parisien, dio su opinión sobre La Roja antes de enfrentarse en París. Habló de Benzema, el PSG,.
Irlanda del Norte - España: Clasificación Europeo sub 21

Actualizado a
Gameiro: "El ciclo de la selección española terminó"
REUTERS

Kevin Gameiro se sinceró en una entrevista en Le Parisien horas antes de que se enfrente la selección francesa y la española. El jugador del Atlético de Madrid dio su opinión sobre la España de Julen Lopetegui y afirmó que "un ciclo ha terminado, toca renovarse". También habló sobre la no convocatoria de Benzema y de la eliminación del PSG de la Champions ante el Barcelona, entre otros temas de actualidad.

Emery: "Tiene personalidad. Él ama los desafíos como el que tiene en el PSG. Cuando llegó a Sevilla, tuvo que reconstruir todo. En mi primera temporada también pasó por momentos difíciles. En un momento dado, me dijeron que iba a ser despedido. No hacer que me preocupe, tiene carácter y puede recuperarse. Se le juzgará por su temporada, no sólo por un partido". 

Infancia: "Mis mejores recuerdos son de mis vacaciones en Bretaña, mis abuelos tenían una casa allí. En el colegio no era nada bueno, siempre le decía a mi madre que no tenía deberes para salir a la calle a jugar al fútbol. Ahí sí que era bueno".

Raíces portuguesas: "Aparte del nombre, no tengo nada portugués. Mi abuelo paterno murió cuando yo tenía un año. Y mi padre no se siente portugués. Él nunca fue, ni siquiera de vacaciones, y yo tampoco. Es un país que no conozco, no hablo el idioma... Nunca he pedido ni he pensado jugar con Portugal. Yo siempre pensé en Francia. Estuve muy disgustado cuando Francia perdió contra Portugal en la final de la Euro".

Llamada de Deschamps: "Estoy contento por la continuidad. Desde el comienzo de la temporadame llama. Es un placer para mí haber encontrado este grupo. Quiero permanecer el mayor tiempo posible. Cuando no me llamaron no fue fácil. Luego me centré en mi vida personal y en hacer goles en mi equipo".


Mundial 2018: "Nunca he estado en un gran campeonato con Francia. Tengo 30 años. Esta puede ser mi última oportunidad. No querría perder el tren. Es un sueño jugar estos torneos".

Mbappe: "Su aparición no es una mala noticia para mí, es una competencia más. Es joven y fresco. Hizo una gran temporada, es eficiente en liga y Champions. Apenas le he visto jugar, pero teniendo en cuenta el número de goles que anota a su edad, no debe ser malo".

Benzema: "Me centro en mí. Todos sabemos que Karim es un gran jugador, pero es el entrenador el que hace su elección".

Selección española: "Un ciclo ha terminado. Toca renovarse, reconstruirse. Cuando se pierde jugadores como Xavi, Xabi Alonso... es normal. Tratan de encontrar un estilo un poco diferente de juego. Siempre hay jugadores de clase mundial".

Eliminatoria del PSG ante el Barça: "Me enojé porque el PSG siempre estará en mi corazón. Cuando el Barça coge confianza y se le deja jugar es capaz de todo. El grupo debió hacerse fuerte tras el gol de Cavani. Para los amantes del fútbol fue algo excepcional".

Asociación con Griezmann: "Cuando llegúe al Atlético rápidamente me di cuenta de que nos complementábamos muy bien. No por estar todas las semanas con él en la selección va a salir igual de bien".