NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS

Edgar Badia renueva por dos temporadas y otra opcional

El Reus se asegura de esta manera el futuro en la portería con el actual Zamora de Segunda A. “Mi prioridad era seguir y agradezco la apuesta del club por mí. Soy un ‘reusenc’ más”, comentó el meta.

Actualizado a
Edgar Badia renueva por dos temporadas y otra opcional
@cfreusdeportiu

El Reus se asegura el futuro en su portería. El club ‘roig i negre’ ha hecho oficial este martes la renovación de Edgar Badia (acababa contrato a final de curso) por dos temporadas y otra más opcional en caso de lograr el ascenso a Primera División. La cláusula de rescisión del portero es de un millón de euros y Badia mostró su felicidad por seguir porque “mi prioridad ha sido siempre renovar. Estoy muy contento porque aquí he crecido como jugador. Llegué en enero de 2014 y tuvimos una primera temporada de asentamiento, en la segunda alcanzamos el playoff y en mi tercera subimos a segunda A. Esto me hizo crecer como jugador y como persona y soy un ‘reusenc’ más”.

Badia es actualmente el Zamora de la categoría, solo ha recibido 23 goles en 31 partidos, y es el único jugador de la plantilla del Reus que ha disputado todos los minutos de Liga esta temporada. Es un futbolista clave y lo que le ha convencido para renovar es que “el proyecto deportivo es ambicioso y es algo que me ilusiona mucho. Además, la afición me ha transmitido su cariño durante la temporada, me han dicho muchas veces que no me fuera, que renovara. "Estamos todos muy contentos y agradezco el esfuerzo que ha hecho el club para que me quede. Ahora quiero seguir mostrando el mismo nivel o mejor y espero hacer crecer al club como se merece. Agradezco la apuesta que han hecho por mí y nunca hemos estado lejos de este acuerdo".

Ofertas para salir una vez finalizada la Liga no le han faltado y más teniendo en cuenta que tan solo tiene 25 años. Su sueño es jugar en Primera, pero cuestionado sobre si hay alguna cláusula que lo liberaría en caso de que le llegara una oferta de un club de dicha categoría se mostró tan claro como sincero: “Si pensara que el año que viene puedo ir a un club en el que pueda mejorar, seguramente me hubiera esperado a renovar o no lo habría hecho. Estoy muy contento de seguir en el Reus y además, el presidente ya me ha dicho que me vería jugando con el Reus en Primera y ojalá llegue este premio. Llegué a un club que nunca había estado en el fútbol profesional, se hicieron bien las cosas y lo alcanzamos. Y ahora si nos lo proponemos podemos llegar a Primera. Es un objetivo ambicioso, pero ojalá pueda jugar en Primera con el Reus”.

Eso sí, la renovación de Edgar Badia no ha sido tan sencilla. El director deportivo del Reus, Sergi Parès, no escondió que “era la más difícil” y por eso “es un día importante para nosotros. Ha recibido bastantes propuestas, pero al final todos queríamos tirarlo adelante porque creemos que este proyecto es muy potente. Estamos muy ilusionados de tener a uno de los mejores porteros de la categoría”. Pero no fue el único tema con el que le tocó lidiar a Parès porque la continuidad del técnico Natxo González sigue en el aire. “Hablamos con él hace dos meses, el último día de mercado para ser exactos, y le ofrecimos renovar. Estuvo encantadísimo de esa reunión, pero nos dijo que no se quería distraer, que quería priorizar el objetivo del equipo. También nos dijo que no tomaría ningún tipo de compromiso con nadie porque su prioridad es el Reus, pero pidió tiempo”. Sobre ello también se pronunció el consejero delegado ‘roig i negre’, Joan Oliver, y añadió que “prefirió esperarse, pero no hay nada raro. En el momento oportuno se tomarán las decisiones”. Pero hubo más, en un tono más distendido: “Después de que saliera la noticia de que Natxo se marchaba a final de temporada recibimos llamadas de 200 entrenadores para ofrecerse. Eso quiere decir que tenemos una reputación y que nuestra marca crece”.

Por último, Oliver hizo balance de la presente temporada en la que el equipo ya ha alcanzado los 40 puntos y cada vez está más cerca de lograr la permanencia: “Estamos todos contentos con la marcha del Reus. Estaríamos más contentos si los dos últimos penaltis en casa hubieran entrado porque llevaríamos más puntos, pero tenemos el límite salarial más bajo de la categoría, el estadio más pequeño y nunca hemos estado en la mitad inferior de la clasificación. Estamos encantados. Este año era de consolidación del club y lo que estamos haciendo es la repera”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario