NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Víctor Sánchez: “A Javi López lo tendría siempre en mi equipo”

Se mostró “muy contento” por la renovación de Javi López. Y lamentó tener que jugar otra vez en viernes tras el parón por selecciones: "Esa jornada se tendría que quitar".

Actualizado a
Víctor Sánchez durante un entrenamiento con el Espanyol.
DIARIO AS

Compañeros desde hace cinco temporadas, Víctor Sánchez no puede más que alegrarse por la renovación de Javi López con el Espanyol hasta 2019. “Hemos sufrido juntos todo esto y estoy muy contento por él”, manifestó este martes, en Sant Adrià. Y abundó: “A Javi siempre lo tendría en mi equipo, por lo que da dentro del campo y fuera. Muy contento de que pueda estar aquí dos años y ojalá sean tres”.

Víctor recordó que existen paralelismos entre la renovación de Javi y la suya propia, que firmó hace un par de meses: “En mi caso y en el de Javi, se nos prometió que se nos iba a renovar y que se nos haría una mejora. Y se ha cumplido”. Aunque apostilló que “otra cosa es el camino, que no ha sido fácil para ninguno de los dos, pero el club tiene sus intereses y nosotros, los nuestros. Deportivamente son los mismos pero podemos discrepar en los contractuales. Aun así, nos han hecho sentir importantes, Míster Chen nos dijo que los que estábamos el año pasado seríamos importantes. Si hemos pasado años duros deportivos y económicos, ojalá todos los que vengan ahora sean bonitos e ilusionantes”, aventuró.

“La jornada de viernes se tendría que quitar”

En otro orden de asuntos, lamentó Víctor Sánchez que el Espanyol tenga que jugar nuevamente en viernes tras un parón por compromisos internacionales. Así lo razonó: “Un viernes en una jornada normal no hay problema, porque tienes cuatro o seis días para prepararlo, pero después de jornada internacional es complicado porque muchos llegan el jueves, con ‘jet-lag’, habiendo dormido poco y jugando entre semana”. Y remachó: “La jornada de viernes después de selecciones se tendría que quitar, pero mandan las televisiones y se tiene que hacer”.

La de este viernes, por cierto, mide al Espanyol con un Betis del que el jugador perico destacó que “le gusta tener el balón, ha cambiado bastante con el cambio de técnico. Víctor (Sánchez del Amo) trabaja muy bien el equipo, están jugando con un 5-3-2 y es difícil cogerlos. Pero nosotros en casa estamos muy bien y debemos llevar la iniciativa e ir a por el partido, porque nos estamos jugando mucho y a día de hoy somos mejor equipo que ellos”, sentenció.

Puede volver a ser titular tres meses después

Una de las opciones para ese encuentro ante los verdiblancos es que Víctor regrese a la titularidad, casi tres meses después de su lesión, en el doble pivote. Así lo ha probado Quique Sánchez Flores. En ese sentido, explicó en qué condiciones llega al choque: “Estoy con mejores sensaciones, me noto más rápido y con más chispa. No tengo ritmo de partido todavía pero eso se coge jugando. No sé si estoy para 90 minutos pero supongo que sí podría aguantar un partido entero”, concluyó.

Sigue la retransmisión de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Espanyol vs Betis.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario