NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El club anuncia la renovación de un "ilusionado" Javi López

Firma hasta 2019 pero es ampliable un año más. "Ni en mis mejores sueños pensé alcanzar todo esto", comentó el capitán perico.

Actualizado a
Javi López.

Desde hace ya varias semanas que el Espanyol y Javi López habían alcanzado un acuerdo para renovar el contrato del capitán, el jugador de la plantilla que más años lleva vistiendo la camiseta blanquiazul (2007) y que más partidos oficiales ha disputado (210). El club ha anunciado este mediodía la renovación del andaluz, curiosamente en una semana especial para él ya que se medirá el viernes a su exequipo, el Betis. "Mi ilusión es retirarme aquí, es mi única meta, estoy agradecido y he luchado mucho", valoró el futbolista para Espanyol TV.

Javi López firma hasta 2019 (su contrato acaba en 2018) y el vínculo podría prolongarse un año más si se cumplen unos requisitos. El futbolista podría acabar la carrera de perico con 34 años, como ha manifestado una y otra vez. "Recuerdo que tenía 20 años cuando quedé con mi amigo Brachi para venir al Espanyol. Quedamos en una gasolinera de mi pueblo y viajamos a Barcelona. Fue interminable, porque pillamos atasco. Vinimos con ilusión porque queríamos hacer carrera en el Espanyol y en Primera".

Javi López, con Neymar.
Ampliar
Javi López, con Neymar.GORKA LEIZA

Si Brachi no logró cumplir su sueño, a Javi López la realidad incluso superó sus mejores deseos. "Ni en mis mejores sueños pensé esto. Me he entregado en cuerpo y alma. No negaré que esta es una temporada difícil. No siempre puedes jugar. Venía de otros años en los que jugaba, pero lo he aceptado con la mayor humildad posible", se sinceró el andaluz, vita el curso pasado en los momentos de inestabilidad del equipo, en los que el capitán perico ejerció como tal. "Buscaba el bien del club. Es lo que sentía. Este club me lo ha dado todo a nivel profesional".

Ahora corren otros tiempos para el Espanyol. El jugador destaca que "es el comienzo de un proyecto que ambiciona metas muy altas. Esperemos que estemos todos juntos. Hay que llevar muy alto. Está siendo una gran temporada. Podemos quedar más arriba". El jugador seguirá compartiendo reflexiones este miércoles a las 17:30 en Cornellà-El Prat. Será la presentación de un acuerdo que podría comportar que Javi López fuese un hombre de un solo club.

Sigue la retransmisión de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Espanyol vs Betis.