NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-BETIS

Reyes es 'bestia negra' del Betis pero en su casa, mucho menos

Se enfrentó 25 veces a los verdiblancos: ganó 11, empató 10 y perdió cuatro, todas ellas de local. Con el Espanyol ya venció en Heliópolis.

Actualizado a
Reyes, durante la primera vuelta, en el banquillo del Benito Villamarín.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

José Antonio Reyes espera el viernes en Cornellà al Betis, que pocos buenos recuerdos guarda del utrerano. Curiosamente, el equipo verdiblanco es el rival contra el que más se ha prodigado el zurdo (25 enfrentamientos) durante una dilatadísima carrera como futbolista profesional que supera ya las 17 temporadas. Aunque en 2004 emigró al Arsenal y en la 08-09 jugó en el Benfica, José Antonio ha sido para el club de Heliópolis bestia 'blanca' del Sevilla y el Real Madrid, 'rojiblanca' del Atlético y blanquiazul del Espanyol, pues en la primera vuelta ya se llevó la victoria  (0-1) del Benito Villamarín. Un lugar donde, por cierto, nunca ha perdido. 

En total, el de Utrera ha disputado contra el Betis 19 partidos de Liga (13 con el Sevilla, dos con el Real Madrid, tres con el Atlético y uno con el Espanyol), dos de Europa League y cuatro de Copa del Rey. Cinco goles y cuatro asistencias acumula Reyes en todos esos envites. 11 victorias, 10 empates y apenas cuatro derrotas, dos con el Atlético y otras dos con el Sevilla: en el 1-2 del gol de Beñat y en un 0-2 de ida de octavos europeos que no sirvió para nada al Betis porque en la vuelta del Villamarín los de Nervión lograron remontar la eliminatoria, gol del utrerano incluido. Curiosamente, y es verdad que ésa será su condición del viernes en Cornellà, Reyes sólo ha sucumbido contra el Betis jugando de local. Dos en en el Sánchez Pizjuán y otras dos en el Vicente Calderón que este año se abandona.

Cierto es que el canterano sevillista lleva mucho tiempo sin hincar la rodilla contra su eterno rival. Cinco victorias y dos empates suma ante el Betis en sus últimos siete encuentros, seis con el equipo de Nervión y uno con el Espanyol, el de la primera vuelta, cuando salió los últimos 20 minutos para apuntalar el 0-1 que se llevaron los pericos del Villamarín. Dos goles y cuatro asistencias para el utrerano durante este tiempo victorioso, con actuación estelar en el 5-1 de Nervión durante la 12-13, cuando marcó un doblete y dio un pase de gol. Aquel partido le reconcilió con la grada sevillista.

Circuló mucho tiempo por la red y lo sigue haciendo una foto de un Reyes jovencísimo cuando celebraba su cumpleaños vestido con una camiseta verdiblanca, olvidada esa elástica muchos años después de su desembarco en la cantera del Sevilla. Nervión le ha amado y él ama Nervión incluso después de una larga odisea que comenzó en 2004, con el traspaso que hasta esa fecha más dinero había reportado al Sevilla, 24 millones de euros pagó el Arsenal de Inglaterra.

Reyes, muy joven, celebrando un cumpleaños.
Ampliar
Reyes, muy joven, celebrando un cumpleaños.MORENATTIDIARIO AS

Hasta esa marcha a la Premier con 20 años, Reyes había disputado cinco derbis sevillanos y permanecía inmaculado ante el Betis: una victoria y cuatro empates, con su primer gol al equipo verdiblanco poco tiempo antes de ponerse la elástica gunner, el 1-0 de un 2-2 final el 19 de octubre de 2003.

Sigue la retransmisión de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Espanyol vs Betis.