NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Fontás: "Viví otra realidad con la lesión, soy más maduro"

El jugador del Celta habló con AS de la situación del equipo. "Yo creo que se puede soñar con su regreso", destacó sobre Nolito.

Actualizado a
Entrevista de Diario AS a Fontás, jugador del Celta de Vigo
Lalo R. VillarDIARIO AS

El central de Banyoles ya ha superado totalmente su grave lesión y vuelve a ser una pieza clave en el esquema de Berizzo. Ve al Celta con opciones de ganar la Europa League. No descarta el regreso a Vigo de su amigo Nolito.

Menuda temporada más intensa están viviendo.

Sí, está cargadísima de partidos, sin respirar. Ojalá que sea así por mucho tiempo.

¿Está olvidado ya el palo de la Copa del Rey?

Evidentemente lo tenemos marcado. Es una espina clavada, pero ya nos ha servido para afrontar los desafíos de Europa League. Fue una muy mala experiencia, pero de lo malo también hay que coger algo positivo. Nos sirvió para saber cómo jugar en campos tan difíciles como el del Shakhtar y el Krasnodar. La clave de ese día fue ver que nosotros tenemos un estilo muy claro y muy marcado. Cuando jugamos al ataque, emocionamos.

¿Cuánta gente le ha pedido una entrada para la final de Europa League?

(Risas). Mucha gente, mucha. Ya no sólo para la final, la gente me pide para Bélgica. Están todos muy emocionados y pendientes de ver quien nos toca en semifinales. Yo les digo que hay que tener tranquilidad, que tenemos la mala experiencia del Alavés. Sin creernos nada, tenemos el sueño de hacer algo grande.

Sin pecar de soberbia, me imagino que se alegrarían al ver que les tocaba el Genk...

Evidentemente. El que diga lo contrario, miente. De los rivales que había en el sorteo era de los más asequibles, por qué no decirlo, pero igual ellos también pensaron lo mismo de nosotros. A cuartos de final no llega nadie por casualidad y no va a ser fácil, pero evitamos a los cocos, como United y Lyon.

¿Ya está fuera del túnel tras su larga lesión?

Sí, ahora sí que me puedo considerar uno más. El hecho de jugar estos últimos partidos importantes y que el equipo lograra el objetivo me ha dado el empujón final para sentirme otra vez jugador.

¿Fue muy duro?

Sí, mucho. Es la peor lesión que he tenido en mi vida, por el tiempo que estuve antes jugando con molestias, por el tiempo que estuvimos intentando evitar la operación para acabar en el quirófano... Luego, la recuperación fue muy complicada. Cuando no te duele el tendón, te duele el hueso del tobillo y si no, te duele el empeine. Fue muy complicado y ahora estoy feliz de dejarlo atrás.

¿Qué le enseñó la lesión?

Muchísimo. Se nota la diferencia entre un jugador que ha tenido lesiones graves y uno que no. Valoras todo muchísimo más, relativizas todo, vives otra realidad que viene bien. Cuando estás fuera del campo, pasas totalmente a un segundo plano. He vuelto más maduro.

Le tengo que preguntar por Nolito. ¿Puede volver?

Es de mis mejores amigos, le echo mucho de menos y estaría encantado de que volviera, pero siempre hay que buscar lo mejor para todos.

¿Está intentando convencerlo?

No hace falta, él ya sabe lo que le queremos aquí. Sería muy bonito tenerlo de vuelta. Sí que le mando recados para que vuelva. Yo creo que se puede soñar con su regreso. Al final, donde te has sentido feliz, querido, valorado e importante, siempre tienes ganas de volver. El Celta imagino que también sabe lo que es tener a Nolito.

¿Por qué no se puede llegar a dar esa vuelta?

Este año ha bajado la afluencia de público a Balaídos.

¿La gente no se da cuenta de lo importante que es?

Yo creo que no. Escuchar a la gente gritar estimula mucho al jugador, en las buenas y en las malas. Ojalá se llene ante el Genk, porque es un partido clave. Podemos hacer historia y les necesitamos con nosotros.

Sigue la narración del partido de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Celta-Las Palmas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario