NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

A Navarro sólo le faltan dos partidos para renovar

El lateral catalán, de 34 años, ha llegado a los 20 estipulados en el contrato, pero dos no computan al no haber jugado un mínimo de 45 minutos. En Mestalla será titular y ya sólo le quedará uno.

Actualizado a
A Navarro sólo le faltan dos partidos para renovar
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El Deportivo se jugará más de media permanencia en los próximos partidos ante Valencia, Granada, Sevilla y Málaga. Los encuentros son decisivos para el futuro del equipo y también para el de un jugador: Fernando Navarro. El lateral catalán termina contrato en junio, pero tiene una cláusula de renovación automática por número de partidos y ya sólo le faltan dos para cumplir el objetivo estipulado.

En la práctica, a Navarro realmente le queda un encuentro, ya que el próximo domingo será titular ante el Valencia ya que Luisinho vio la quinta amarilla en el derbi con el Celta y no podrá jugar en Mestalla por sanción. Tras este partido ante los che quedarán nueve de LaLiga por disputarse y parece bastante improbable que no volviese a jugar.

El contrato de Navarro establece que debe jugar 20 partidos oficiales para seguir otra temporada más, contabilizando sólo los encuentros en los que dispute un mínimo de 45 minutos. Hasta la fecha el defensa blanquiazul ha participado exactamente en 20, pero dos de ellos no le cuentan al no haber llegado a esos 45 minutos. Ambos fueron en LaLiga: en la primera vuelta sólo jugó 5 minutos ante el Valencia y más recientemente, ante el Atlético, entró por Kakuta en el 54’. Así, de los 19 que ha jugado le contabilizan 17, a los que hay que sumar el de Copa del Rey frente al Betis en el Villamarín.

A nueve de los 400 en Primera

Si la renovación de Navarro con el Depor parece un hecho consumado, más complicado lo tendrá para entrar esta temporada en el selecto club de jugadores con 400 partidos de Liga. El lateral catalán, de 34 años de edad, ha disputado 391 encuentros, por lo que para llegar a esa cifra tendría que jugar nueve de los diez partidos que restan. Sus 391 duelos en Primera se reparten en cinco clubes: Sevilla (204), Mallorca (105), Deportivo (54), Barcelona (21) y Albacete (7). En estos 16 años en la élite ha ganado una Eurocopa (2008) con la Selección, una Liga con el Barça (04-05) y con el Sevilla una Copa (2010) y dos Europa League (2014 y 2015).

Navarro, que llegó al Deportivo en la temporada 2015-2016, se ha caracterizado siempre por su faceta defensiva, pudiendo actuar de lateral izquierdo y también como central. Más complicada ha sido su relación con el gol, ya que en su larga trayectoria sólo ha marcado tres. De hecho, el próximo 13 de mayo se cumplirán diez años de su último tanto en Liga, marcado al Racing de Santander con el Mallorca (0-2).

Sigue la narración del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Valencia-Deportivo

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario