NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLIVIA-ARGENTINA

Bolivia 2 - 0 Argentina: resumen, goles y resultado

Argentina cayó con claridad en Bolivia y se complica sus opciones de clasificar para el Mundial. Bolivia fue mejor en la altura. Así lo vivimos en vivo en AS.com.
Suecia vs USA en vivo y en directo: Mundial Femenil Francia 2019

Actualizado a
Argentina sucumbió en La Paz.
Victor R. CaivanoAP

Actualiza el contenido

Final Bolivia 2-0 Argentina

Tropiezo considerable de Argentina en la altura de La Paz ante Bolivia. Los goles de Arce y Marcelo Moreno terminaron con una selección albiceleste muy débil, mermada también por la ausencia de Messi por sanción notificada apenas unas horas antes. Se complica Argentina sus opciones de clasificarse para el Mundial.

Segundo tiempo Bolivia 2-0 Argentina

91'. Cambio en Bolivia para gastar un poco de tiempo. Se va Marcelo Moreno. Buen partido.

85'. Lo intenta Argentina. Varios jugadores buscando un remate que no llega. Desesperados los futbolistas argentinos.

73'. Cambio en Bolivia. Entra Justiniano y se va Arce, autor del primer gol.

71'. Primera ocasión de Acuña desde que ha entrado. Saca bien Lampe.

70'. Tercer cambio en Argentina. Entra Acuña y se va Enzo Pérez.

70'. Di María dispara a portería y casi llega Pratto para empujar. Empuja Argentina, pero sin frescura.

67'. Amarilla para Guaya. Entrada dura sobre Enzo Pérez.

67'. Nueva llegada de Bolivia. Qué bien está jugando Chumacero. Su pase casi lo convierte en gol Marcelo Moreno.

63'. Ocasión de Pratto. Más con orgullo que con fútbol. Su disparo sale manso a las manos de Lampe.

56'. Cambio en Argentina. Se va Correa y entra Agüero. No estado nada bien el atlético.

52'. ¡Goooooooool de Bolivia! Marca Marcelo Moreno tras una gran jugada de Flores. Muy débil en la marca Musacchio.

46'. Arranca el segundo tiempo. Ha tardado mucho en salir de los vestuarios Argentina. Habrán dialogado largo y tendido con Bauza. No hay cambios.

Descanso Bolivia 1-0 Argentina

Muy superior el conjunto boliviano. Tiene más ritmo al estar acostumbrado a la altitud y además ha conseguido perforar la portería argentina en un error de Romero. Arce ha sido el autor del único gol que refleja el marcador. 

Primer tiempo Bolivia 1-0 Argentina

46'+. El primer tiempo termina con un disparo de falta muy desviado de Banega. Horrible primer tiempo de la albiceleste.

41'. Andujar también ha visto la amarilla estando en el banquillo.

41'. Tarjeta amarilla para Banega. Dura entrada sobre Arce por detrás. Reflejo de la impotencia del equipo argentino.

36'. Cambio en Argentina. Se retira lesionado Funes Mori y entra Caruzzo. Problema en el eje de la zaga para Bauza, además del gol en contra encajado.

31'. ¡Goooooooooool de Bolivia! Arce marca ante la salida en falso de Romero. Qué error del Chiquito.

29'. ¡A punto de marcar Di María! Correa le regala un mano a mano, pero detiene bien Lampe.

27'. ¡Ocasión de Argentina! Disparo lejano de Banega que despeja Lampe. Es la primera vez que la albiceleste se anima en ataque.

22'. Los únicos acercamientos tímidos de Argentina son cabalgadas de Di María. Muy lejos de la portería boliviana, en todo caso.

18'. Ahora es Castrol el que hace estirarse a Romero. Domina Bolivia y además se acerca a la portería argentina con peligro.

15'. Otro aviso de Bolivia. No llega Arce tras una buena subida de Chumacero.

11'. Se queja Pablo Escobar de un golpe en la cara. Ha salido con mucho más ritmo Bolivia.

8'. Primera ocasión para Bolivia. Remate de cabeza de Marcelo Moreno que se marcha fuera. No ha salido bien Argentina.

3'. Falta sobre Banega. Hoy el interista es el capitán del equipo ante la ausencia de Messi.

1'. Arranca el partido.

Última hora Bolivia vs. Argentina

Suenan los himnos nacionales. Todo preparado para que arranque el partido.

Saltan los equipos al césped. Argentina de albiceleste y pantalón azul.

Ya está la alineación argentina confirmada. Juegan: Romero, Roncaglia, Musacchio, Funes Mori, Rojo; Enzo Pérez, Pizarro, Banega, Di María; Correa y Pratto

Bolivia también ha confirmado su once: Lampe; Bejarano, Zenteno, Raldes, Flores; Castro, Chumacero, Wayar; Escobar, Martins y Arce.

Bienvenidos a la retransmisión de la previa y la narración del Bolivia vs Argentina en directo. Partido de la 14ª jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2018 que se disputará hoy, a partir de las 22:00 horas en el Hernando Siles de La Paz.

Previa Bolivia vs. Argentina: jornada 14, Eliminatorias Sudamericanas

Argentina visita La Paz con la necesidad de seguir sumando de tres en tres para encarrilar su clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El equipo del 'Patón' Bauza lleva dos victorias consecutivas pero la imagen ofrecida ha suscitado críticas en el entorno de la selección. Por su parte, Bolivia jugará en casa con un equipo pensado para el futuro, en el que habrá varias rotaciones. Viajar a La Paz siempre es complicado y es que los siete puntos que ha conseguido el conjunto de Soria, todos han sido en casa.

Los últimos precedentes entre ambos equipos en Eliminatorias Sudamericanas en La Paz no son nada positivos para los argentinos: solo tres triunfos de la albiceleste ante cuatro victorias locales y dos empates. El último triunfo argentino fue hace 12 años, en un partido en el que tuvo que remontar un gol inicial de Castillo con tantos de Luciano Figueroa y Luciano Galletti.

Bolivia

Bolivia se presenta a este partido con un equipo prácticamente renovado ya que Soria decidió que ocho jugadores titulares se quedaran entrenando y no viajaran para enfrentar a Colombia. Pablo Escobar, Alejandro Chumacero, Diego Wayar, Diego Bejarano, Raúl Castro y Edward Zenteno se presuponen como titulares para el encuentro.

El país no va a un Mundial desde el de Estados Unidos en 1994 y en este proceso clasificatorio ya ha tenido tres entrenadores distintos. Actualmente la selección boliviana es penúltima con 7 puntos conseguidos en 13 partidos disputados.

Quedan cinco partidos para que finalicen las Eliminatorias y a Bolivia le restan tres partidos en casa de muchos quilates: Argentina, Chile y Brasil.

As a seguir: Pablo Escobar. El magnífico atacante de The Strongest está a un gran nivel. Ya son 15 goles los que ha marcado en lo que llevamos disputado de torneo local en Bolivia. El apodado como "el patrón del gol" ha protagonizado una fase de clasificación a la Copa Libertadores excepcional con 3 goles anotados y 4 asistencias en los dos partidos previos a la fase de grupos. De hecho, Escobar se ha convertido en el principal puntal del equipo desde que llegó en 2005. De hecho, es el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta atigrada en Copa Libertadores. Con la selección, ha jugado tres partidos en las Eliminatorias Sudamericanas y ha marcado tres goles.

Argentina

La selección argentina viaja a La Paz con la necesidad de ganar. El conjunto del 'Patón' Bauza acumula dos victorias consecutivas en Eliminatorias Sudamericanas, pero el juego del equipo no termina de convencer a los aficionados. El equipo, con un estilo muy rácano, ganó con lo justo en El Monumental a Chile hace unos días. Se presupone una revolución por parte del seleccionador dentro del equipo, tanto por obligación como por cuestiones de estrategia. Mascherano, Biglia, Otamendi e Higuaín están sancionados y Gabriel Mercado y Emmanuel Mas terminaron el encuentro frente a los chilenos lesionados.

Actualmente, Argentina está tercera en las Eliminatorias y, después del partido frente a Bolivia, disfrutará de un gran paréntesis sin partido oficial: volverá a jugar el 31 de agosto en Montevideo frente a Uruguay.

Bauza, de hecho, ya ha confirmado el once titular ante Bolivia: Romero; Roncaglia, Musacchio, Funes Mori, Rojo; Pérez, Pizarro, Banega, Di Maria; Messi, Pratto.

Paulo Dybala, recuperado ya de sus problemas físicos, esperará su oportunidad desde el banquillo, al igual que Alario, Marcone, Caruzzo y Pinola, los convocados a última hora por parte del 'Patón' Bauza.

As a seguir: Guido Pizarro. El centrocampista de Tigres atraviesa por un gran momento en su carrera. Junto a Banega en la medular, el futbolista argentino podrá demostrar su calidad con la selección. Aunque ha entrado en las últimas convocatorias, Pizarro no ha debutado todavía con la albiceleste, por lo que en La Paz disputará su primer partido con su país desde 2007, cuando jugó el Mundial Sub-17 en Corea del Sur.

Retransmisión del Bolivia vs. Argentina en vivo