NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS COLOR Nº252

Los negocios de los futbolistas: inmuebles, cocina, internet…

Fuera del campo muchos futbolistas han sabido rentabilizar bien sus ganancias. Muchos han optado por el sector inmobiliario y los restaurantes, pero el auge está en Internet.
Atlético-Barcelona: Final de la Copa de la Reina, en directo

Actualizado a
David Beckam el día de su retirada del fútbol.
REUTERS

Hay dos clases de deportistas: los que disfrutan del momento o los que piensan en el futuro. Dentro del segundo grupo encontramos a gran parte de los futbolistas actuales, que pensando en su futuro han sabido invertir todo el dinero que han ganado en dentro del campo para tener una jubilación dorada sin necesidad de seguir relacionado a su deporte. Hay muchas opciones, pero el sector inmobiliario se lleva la mayor parte.

Cristiano Ronaldo es el futbolista que más patrimonio tiene actualmente (una fortuna que sobrepasa los 230 millones de Euros). El portugués cuenta con una cartera de propiedades que sobrepasa los 30 millones de Euros, pero el 7 del Real Madrid no se ha quedado ahí. Cristiano es dueño de una línea de ropa, CR7, principal negocio. Además, cuenta con su propio museo, un club nocturno en el Algarve y una aplicación móvil llamada ‘Mobitto’.

Siguiendo la línea de las propiedades, Leo Messi, es uno de los futbolistas que más dinero ha invertido en el sector. En su ciudad natal, Rosario, cuenta con un enorme complejo que albergará (aun está en construcción) siete barrios cerrados, una playa, un campo de golf y una zona deportiva. Todo ello a las afueras de Rosario y llevará el nombre de ‘Azahares del Paraná’. Destaca también la fortuna que ha hecho Gianluigi Buffon (20 millones de euros) con un restaurante en la Toscana, al que se le suman varias propiedades repartidas por la región italiana, destacando muchos aparcamientos, un balneario y un hotel de lujo.

En esa lista de ‘constructores’ en contratos también a muchos futbolistas españoles. Iker Casillas cuenta con una empresa ‘Ikerca’ en la que gestiona junto a sus padres inmuebles y plazas de garaje. Su amigo Xavi Hernández también comparte sector de negocios con el arquero del Oporto, ya que es dueño de Galileu 136 SL, constructora que creó en 1999. Además, Sergio Ramos es otro de los destacados en el mundo del ladrilo. El camero cuenta con un antiguo campo de fútbol situado en el centro de Marbella, su intención es construir un parking subterráneo con 600 plazas y un polideportivo en la superficie.

Sergio Ramos celebra un tanto ante el Betis.
Ampliar
Sergio Ramos celebra un tanto ante el Betis.Getty Images

Fuera del ladrillo, los restaurantes también congregan a un número importante de futbolistas. A pesar de vivir actualmente en Turín, Dani Alves cuenta con un restaurante en Barcelona, llamado ‘Alquimia Fogo’, una propuesta que lleva al cocinero a casa del anfitrión. Su excompañero, Gerard Piqué también cuenta con un restaurante de hamburguesas llamado ‘Natrus’. Otro ex de ambos, Rafa Márquez fue de los primeros jugadores blaugrana en abrir un restaurante, “La Coronela” aventura que cerró durante la crisis. Siguiendo con mexicanos, destaca el negocio del arquero del Málaga, Guillermo ‘Memo’ Ochoa, quien invirtió sus ganancias en el negocio familiar Tortas Don Polo”, el cual explota como franquicia y sigue gestionando su familia.

Además de su restaurante, Gerard Piqué cuenta con otras inversiones. La más destacada es una empresa de videojuegos online llamada “Kerad Games”. Un negocio, el de internet, que también ha llamado a otros futbolistas como es el caso de Juan Mata. El futbolista del United es uno de los principales inversores de ‘Perso.na’, aplicación que permite publicar de manera simultánea contenido en diferentes redes sociales. Su interés por la tecnología también es compartido en el vestuario del United, donde Zlatan Ibrahimovic también posee una app llamada ‘Mikz’, negocio al que añadió su libro ‘I am Zlatan’, vendido en más de 20 países.

Hablar de futbolistas empresarios es hablar de Andrés Iniesta, el jugador del Barcelona es de sobra conocido en el mundo del vino. Iniesta montó una bodega en su pueblo que llega su nombre, la cual no duda en promocionar. Lo que es más desconocido es que uno de los futbolistas con más calidad de la historia, junto con Iniesta, Andrea Pirlo, también posee viñedos y fabrica su propio caldo.

Iniesta y Pilo durante la final de la Eurocopa de 2012.
Ampliar
Iniesta y Pilo durante la final de la Eurocopa de 2012.JUAN FLOR

Otro de los nombres que se relaciona con negocios es el de David Beckham. El exfutbolista cuenta con inversiones publicitarias, una firma de ropa, de perfumes y es inversor de la empresa noruega “Brazil Developement”, compañía que posee una lujosa escuela de fútbol en Brasil.

Por último, repasamos dos de los negocios más curiosos. Luis García, ex del Atlético de Madrid. en su paso por México, abrió ‘Bronz Spa dedicado a la relajación, además posee la web de venta online ‘caskarita.com’. Aunque sin duda alguna el negocio más extravagante es el que diseñó Ronaldinho, que lanzó una marca de preservativos llamada ‘Sex Free, su objetivo: combatir el sida. 

Ronaldinho sonriente durante un acto con el FC Barcelona.
Ampliar
Ronaldinho sonriente durante un acto con el FC Barcelona.AFP