NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Paco López y Siviero gustan para el banquillo del Hércules

El club tiene buenos informes de los dos entrenadores de cara a la próxima temporada. Ahora mismo dirigen a Villarreal B y Lleida.

Actualizado a
El entrenador, Paco López, durante un partido.
Fito GonzálezDiario AS

EI Hércules, tras el varapalo del pasado domingo ante el Ebro, ve más lejos que nunca la posibilidad de colarse en el playoff de ascenso. Inevitablemente, el club ha tenido que poner un ojo en la planificación de la próxima temporada. Restan siete jornadas y un mundo para que arranque la campaña 2017-18, pero el Hércules ya tiene dos nombres encima de la mesa que le gustan para liderar el próximo proyecto desde el banquillo. Gustavo Siviero y Paco López son ahora mismo los entrenadores que más agradan en los despachos del Rico Pérez.

La continuidad de Carlos Luque, pese a la dosis de ilusión que ha inyectado, se ve como algo imposible. El valenciano llegó como parche de emergencia, pero para el próximo proyecto se quiere un técnico con mayor experiencia.

Paco López parte con algo de ventaja por su pasado herculano y su estilo de juego. El de Silla lo ha bordado en el Villarreal B. Incluso, aún tiene opciones de clasificar al filial amarillo para el playoff. Paco López también conoce el grupo tras dirigir a Benidorm, Alcoyano y Mestalla.

Siviero también agrada porque sus equipos transmiten intensidad sin renunciar al buen juego. El argentino lo ha demostrado en el Atlético Baleares y en el Lleida, donde está firmando una segunda gran vuelta. El nombre de Siviero ya estuvo encima de la mesa cuando se apostó por Tevenet. Otro técnico que gusta es Vicente Moreno, ex del Nàstic. No obstante, con la temporada en juego, toca esperar para ver quién gana la carrera hacia el banquillo herculano.

El valenciano fue héroe herculano

Paco López, además de su dilatada carrera como técnico, tiene un punto importante a su favor. El valenciano conoce como nadie el Hércules tras militar tres temporadas como jugador. Además, fue héroe blanquiazul en la campaña 92-93 tras lograr el ascenso a Segunda. Paco López fue clave, ya que marcó ocho goles en la liga regular y cinco en la promoción de ascenso. El de Silla ha reconocido en infinidad de ocasiones lo feliz que fue en Alicante y lo mucho que le gustaría regresar para ocupar el banquillo herculano. Además, después de tres temporadas en el filial amarillo, el valenciano podría dar por finiquitado un ciclo.