NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

'Baby boom' en Islandia nueve meses después de la Eurocopa

El pasado fin de semana, el país registró un récord de partos. Islandia se clasificó para octavos el 22 de junio y derrotó a Inglaterra el día 27.
Barcelona-Valencia: Copa del Rey 2018, ida semifinales en directo

Actualizado a
'Baby boom' en Islandia nueve meses después de la Eurocopa
AStv

La sociedad islandesa recoge ahora los 'frutos' de la buena actuación de su selección en la Eurocopa 2016. Justo nueve meses después de la victoria de Islandia sobre Inglaterra que dio a la selección nórdica el pase a cuartos de final (27 de junio), el país ha vivido un baby boom.

Se hace eco de ello la web Visir, que recoge el testimonio de un doctor local que informa de que el pasado fin de semana el registró el récord de anestesias epidurales administradas a parturientas, indicio de una explosión de natalidad en Islandia.

Anteriormente al partido contra la selección inglesa, Islandia empató con Portugal el martes 14 de junio y con Hungría el sábado 18 (ambos 1-1) y derrotó (2-1) a Austria el miércoles 22.

Islandia está ahora segunda en su grupo de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. La selección del país insular tiene diez puntos, tres menos que la líder Croacia y dos más que Ucrania y Turquía.

La ciudad de Barcelona vivió un fenómeno similar en febrero de 2010, nueve meses después del gol de Iniesta en Stamford Bridge que dio al Barça la clasificación para la final de la Champions de 2009. Algunos hospitales de la Ciudad Condal llegaron a registrar un aumento de hasta un 50% en el número de partos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario