NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA-ESPAÑA

El árbitro del Francia-España contará con el sistema VAR

El partido amistoso entre ambas selecciones será un nuevo escenario para poner a pruerba el sistema de videoarbitraje (VAR), que ya se utilizó en el Mundial de clubes.

Actualizado a
El árbitro del Francia-España contará con el sistema VAR

El partido que disputará la Selección española de fútbol en el Stade de France ante la selección de Francia contará con el sistema de videoarbitraje (VAR), sistema que la FIFA quiere utilizar en la Copa del Mundo de 2018. 

El Francia-España será dirigido por el alemán Felix Zwayer, quien tendrá a su disposición el VAR para decidir sobre algunas jugadas polémicas. David Elleray, director técnico de la International Football Association Board y exárbitro, explicó durante el pasado Mundial de Clubes cómo funciona el sistema de videoarbitraje. "El VAR trabaja de una manera muy simple. El árbitro y sus asistentes dirigen el partido como si no existiera. Mientras, el VAR registra en las pantallas todo lo que está ocurriendo. Si algo importante no es apreciado o si se produce un error claro en uno de los cuatro supuestos sobre decisiones que pueden cambiarse, el VAR informará al colegiado. Este tiene dos opciones: puede aceptar la información del VAR y cambiar o confirmar la decisión o puede acudir a ver las imágenes directamente el área de revisión junto al campo y luego tomar la decisión apropia".

¿Y cuáles son esos supuesto en los que puede influir el VAR?:  "Si una falta es dentro o fuera del área, si la pelota pegó en el pecho o en el brazo del jugador o si hay un futbolista en fuera de juego o no, además de los goles fantasmas". Además, el sistema de vídeo puede ayudar al colegiado a identificar aun jugador en caso de jugadas o acciones polémicas.

Sigue la narración del Francia vs España | Amistoso de Selecciones