NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

"Fue la peor primera parte en lo que llevamos de Liga"

La pareja de centrales Túñez y Pelegrín hizo aguas ante el Zaragoza y ese vio desbordada por primera vez en un partido.
Real Sociedad - Getafe: LaLiga Santander, Jornada 29

Actualizado a
Tuñez, en una foto de archivo.
FITO GONZALEZDIARIO AS

La contundente derrota ante el Real Zaragoza ha devuelto a la dura realidad del Elche. El descenso, a seis puntos, vuelve a estar más cerca que la promoción de ascenso, que queda a ocho. El domingo llegará otra final, de las once que quedan, en el estadio del Córdoba, conjunto ubicado en la zona baja y a cinco puntos de los ilicitanos. Los de Toril tendrán que volver a remar para salir a flote y deberán hacerlo tras ver cómo un rival hurgaba en su defensa con tres goles, algo que no sucedía desde el primer partido de este año, el 8 de enero, ante el Cádiz.

La pareja formada por Pelegrín y Túñez se vio superada por el ataque del Zaragoza, con Ángel como verdugo de su ex equipo. Tampoco contaron con mucha ayuda por parte de sus compañeros en el centro del campo. Los dos centrales estaban siendo de lo más destacado del grupo ilicitano desde que se cerró el mercado de invierno. El hispano-venezolano debutó como franjiverde ante el UCAM, con Armando como pareja, pero en los últimos seis encuentros siempre ha tenido a su costado derecho a Pelegrín. Con ellos en el campo el equipo había encajado cinco goles en cinco encuentros. El domingo, tres en cuarenta y cinco minutos.

Túñez reconoció el domingo que la primera parte fue “desastrosa” y no escondió que fue “la peor” en lo que va de Liga. A su juicio, el equipo saltó al terreno de juego “dormido” y “desconcentrado”, por lo que confesó que el resultado fue más demérito del Elche que mérito de su rival. Por su parte, el veterano Sergio Pelegrín se expresó en la misma línea y reconoció que en el primer tiempo “se tomaron malas decisiones”. “Es difícil dar una explicación comprensible y lógica de lo que ha pasado, pero debemos aceptar la derrota”, añadió. Por último, el capitán aseguró que el objetivo en esta recta final de Liga debe ser “seguir partido a partido” para ver hasta dónde puede llegar el equipo en la competición. De momento la próxima estación pasará por El Arcángel.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario