NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

El Alcorcón vuelve al descenso 16 jornadas después

No ocurría desde la jornada 15. Julio Velázquez, sin embargo, confía en su equipo "Ahora me juego los dos brazos a que no bajamos", dijo.

Actualizado a
El Alcorcón vuelve al descenso 16 jornadas después
Carlos BarbaDIARIO AS

La mala racha del Alcorcón empieza a pasar factura. Los alfareros encadenan ya ocho jornadas sin conocer la victoria. Un mal momento que ha llevado a los amarillos a sumar sólo cuatro de los últimos 24 puntos abocándoles de nuevo al descenso. Algo que no pasaba hacía 16 jornadas. Los alcorconeros estuvieron diez de las primeras quince jornadas en la zona roja de la tabla, llegando a estar en la segunda jornada como colista. El equipo no funcionaba, así que hubo cambio de entrenador en la jornada 13. Precisamente ante el Almería en Santo Domingo, Julio Velázquez se hizo cargo del equipo tras la destitución de Cosmin Contra. Curisamente en la jornada 12 los alcorconeros estaban en el puesto 18, es decir, fuera del descenso. Tras en empate en casa ante el Almería, los alcorconeros durmieron esa semana en el puesto 21, aunque salieron en el siguiente partido para volverse a meter en la jornada 15 como vigésimo. Desde entones no ha vuelto a estar en los puestos rojos de la clasificación, aunque lleva varias jornadas rondándolo.

Lo cierto es que los amarillos son decimoctavos, pero con los mismos puntos que el Rayo Vallecano, que ya está fuera de la zona peligrosa. Así que los amarillos están en el filo de la navaja, aunque su técnico Julio Velázquez confía plenamente en su equipo: "Si creía en mis jugadores, ahora creo a muerte. Son tipos que tienen un par de narices. Hoy estoy bastante más convencido que ayer. Si me jugaba un brazo a que se mantenía, ahora me juego los dos". El técnico alcorconero admitió que el vestuario no pasa por su mejor momento: "El equipo está jodido, está frustrado, está fastiadiado, pero, obviamente, el equipo está concienciado de que este es el camino. El resultado ha sido injusto. El equipo ha merecido mucho más y se ha dejado la vida en el campo", pero alabó la actitud de los suyos: "El equipo ha tenido una actitud formidable y este es el camino en las próximas once finales que tenemos. Hay que trabajar como cabrones del uno al 94, correr hacia delante y hacia atrás, en equipo. Los once tenemos que estar en la fase sin balón y con balón, ayudar...". El salmantino volvió a ser expulsado tras dar el balón a su jugador para que sacase rápido, y Julio se mostró enfadado y pidió respeto: "Lo que pasa es que no nos respeta ni Dios. La falta es en la línea y no pasa nada se saca tres metros hacia dentro, que por eso no es gol, pero... me expulsan por da la pelota para que mi jugador pueda sacar, esto es de ciencia ficción. Vamos a ver sin conseguimos, lo primero que nos respeten, y a partir de ahí seguir compitiendo como hasta ahora. El último gol (ante el Almería), por cierto, es fuera de juego. Pero como no se dice nada porque somos Alcorcón y tenemos los años que tenemos en el fútbol profesional. El tercero en fuera de juego y el segundo precedido de lo que viene. A ver si de una puñetera vez nos empiezan a repetar en las once jornadas que quedan", espetó.

Sigue la narración del partido de la Jornada 30 de LaLiga 1|2|3:  Alcorcón vs Mallorca