NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Hernán Crespo: "Si caen en Segunda será pasajero"

El exdelantero argentino trabaja para Jiang, propietario del Granada, y es candidato a la dirección deportiva del club nazarí.

Actualizado a
Hernán Crespo.
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

Sea en Primera o Segunda División, la estructura del nuevo Granada sigue siendo una incógnita pero es más que evidente que los cambios serán importantes. Mientras Tony Adams, exinternacional inglés, toma nota a diario de qué aspectos se pueden mejorar dentro del club, el propietario John Jiang está contratando asesores futbolísticos al más alto nivel. Uno de ellos es Hernán Crespo, estrella de la selección argentina de finales de los noventa y primeros dos mil y también de Inter de Milán y Lazio, entre otros clubes del Calcio, que se ha convertido en uno de los hombres de confianza del dueño del Granada.

“Tuve la posibilidad de conocer al presidente Jiang en noviembre y en el momento se dio un feeling importante”, reconoció Hernán ‘Valdanito’ Crespo, en declaraciones a El Larguero, de la Cadena SER, donde explicó su relación profesional con John Jiang y la idea de seguir trabajando con él en el futuro. “Jiang me pidió colaborar con él, me gustó la idea sobre todo sabiendo que quiere progresar e invertir en el fútbol, y a ese tipo de gente hay que cuidarla”, comentó. Sobre la situación que atraviesa el Granada en la tabla y de las posibilidades más que evidentes de perder la categoría, Crespo admitió que “está complicado pero cuando estaba el presidente Pozzo, con 20 o 25 años de experiencia con Udinese, se acababan salvando en la última fecha. Ahora han entrado un poquito más tarde en el mercado y el trabajo se hace complicado. Muchas veces hay que pagar por ello”.

De todos modos, dicho todo lo anterior, Crespo, que es un hombre de fútbol, añadió que “se están haciendo las cosas para mejorar las infraestructuras”, dando a entender que él mismo está formando parte del equipo de trabajo y planificación de John Jiang. Crespo, por si acaso, aclaró que “uno desea que se salve” pero “si caen en Segunda con un presidente sólido como este será una circunstancia pasajera y rápidamente volverá”.

Hernán Crespo, que trabaja como analista técnico para Desport, empresa de John Jiang, según reconoció, fue uno de los mejores delanteros centro de la historia de Argentina (tercer máximo goleador) y es el tercer argentino con más goles en Europa después de haber militado en el Calcio (Parma, Lazio, Inter de Milán, Mián y Genoa), y en la Premier (Chelsea). Ahora, con el título de entrenador, después de su retirada en 2012 del fútbol en activo, inicia su carrera como técnico y Granada podría ser su próxima parada. Sea como director deportivo o no, su papel en la confección del nuevo Granada será relevante por la confianza que en él muestra Jonh Jiang.

No te pierdas la retransmisión del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Granada-Barcelona.