NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Colombia carga contra James: "En Madrid no eres tan valiente"

El madridista dedicó una peineta, supuestamente, a la prensa. Algunos periodistas piden que le quiten el brazalete tras el partido ante Bolivia. Chelsea-Bayern en directo

Actualizado a
James Rodríguez

A última hora de este domingo la agencia AFP ha filtrado una fotografía en la que aparece James Rodríguez haciendo una ‘peineta’, supuestamente, a la prensa desde el hotel de concentración de la selección de Colombia. Tres fotógrafos y dos periodistas se encontraban haciendo guardia a las puertas del hotel de la selección cafetera el pasado sábado cuando el jugador del Real Madrid apareció por una de las ventanas para mostrar ‘pistola’, como han recogido los medios del país sudamericano.

El gesto ha sido entendido en Colombia como una respuesta de James a las críticas vertidas a su juego tras la victoria por la mínima ante Bolivia la semana pasada. De hecho, algún periodista ya ha pedido públicamente a Pékerman que le quite el brazalete de capitán. “Es mejor quitarle esa obligación a James para que piense tranquilo”, dijo el periodista Oscar Rentería en el canal deportivo colombiano Win Sports.

En otra columna de opinión en Colombia también cargan contra el gesto de James. Gabriel Meluk, director de El Tiempo, no entiende por qué el centrocampista ha explotado a la mínima si en el Real Madrid es el blanco continuo de las críticas. “Nunca vi a James hacerles ‘el dedito’ a los periodistas de Madrid que sí le han cantado misas –reales y falsas– sin reparo y le han contado hasta novelas rosa. Pero allá no desenfundó valiente y como Clint Eastwood ‘el dedo’ más rápido de la comarca. Como esa no es su comarca, pues...”.

James jugará de nuevo con Colombia en la noche del martes al miércoles en partido valedero para la clasificación para Rusia de 2018 ante Ecuador.