NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Bauza insiste: "Le pondría 11 puntos al partido con Chile"

El entrenador de la albiceleste volvió a destacar el desempeño de su equipo frente a Chile. "Me falta conformarlos a ustedes", disparó en su cruce con los periodistas en rueda de prensa.
Sorteo Mundial Rusia 2018 en vivo y en directo

Actualizado a
Bauza insiste: "Le pondría 11 puntos al partido con Chile"

El entrenador de la Selección Argentina, Edgardo Bauza volvió a valorar la actuación de su equipo frente a Chile. Y subió la calificación del desempeño de sus dirigidos: "Le pondría un punto más al partido de Argentina contra Chile. Jugamos 11 puntos. Chile tuvo dos opciones de gol en todo el partido. Terminó jugando con cuatro delanteros, y atacando con siete y el equipo lo resolvió de forma brillante. Lo que planteamos con Chile salió bárbaro", destacó.

Y se enfrentó a los periodistas por análisis que hizo la prensa argentina del partido: "Cada uno tiene su forma de analizar. Había que ganarle a Chile como sea. Los escuché a varios de ustedes decir esto antes dle partido (por los periodistas). Y cuando analizaron el partido no les gustó. Desde el lado de ustedes no fue un equipo que haya gustado. Le faltó fútbol y perdió la pelota los últimos 15' de cada tiempo. Pero Chile con todo suarsenal no nos quebró. Y para mi defensivamente, Argentina jugó muy bien. Tenemos que tratar de no perder la pelota, porque Argentina tiene jugadores para que eso no ocurra".

Su cruce con el periodismo lo llevó a decir que lo que más lo más difícil de su trabajo es conformar a la prensa. "¿Qué me falta? No puedo conformarlos a ustedes (por los periodistas). Es lo más problematico (los periodistas)". Y justificó que los problemas que tiene su equipo se deben a la falta de tiempo de trabajo. "Hay cosas que hemos hecho bien. Con el poco tiempo que tenemos no nos ha dado otra posibilidad. Queremos clasificar para tranquilizarnos. Estoy conforme pero sabiendo que a medida que tengamos más tiempo para trabajar el equipo mejorará".

El entrenador confirmó el equipo para enfrentar a Bolivia con: Romero; Roncaglia, Musacchio, Funes Mori, Rojo; Pérez, Pizarro, Banega, Di María; Messi, Pratto. Y dijo que Paulo Dybala se encuentra recuperado y se ubicará en el banco de suplentes.

Consultado sobre el estilo de juego que practica su equipo, el Patón dijo: "Argentina juega a ganar, trata de ganar cada partido de acuerdo al rival. Planificamos, hacemos un esquema desde lo técnico y lo táctico, y lo tratamos de llevar adelante. Hay selecciones que nos permiten jugar más adelante otras que tenemos que tener más cuidado por la calidad de sus atacantes. Pero planificamos todos los partidos para ganar", sentenció.

Luego explicó que "La competencia en Sudamérica es muy complicada". Y dijo que sus jugadores sienten más presión cuando juegan en la Selección Argentina que en sus equipos. "Los jugadores tiene la presión de ganar y jugar bien. Sienten más presión cuando se ponen esta camiseta. Están acostumbrados a jugar con presión pero cuando clasifiquemos trabajaremos más tranquilos y para apuntar a jugar mejor".

Sobre el planteo que realizará la Albiceleste para enfrentar a Bolivia, el Patón dijo que jugar en la altura es siempr eun condicionante. "Hay que hacer un partido inteligente, en el cual la tenencia de la pelota va a ser fundamental. Y no entrar en el palo a palo porque sería una locura".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario