NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA - ESPAÑA

Deschamps pide paciencia: "Mbappé es joven aún..."

Junto a Griezmann, el seleccionador francés habló en la previa del partido con la Selección española, para la que tuvo buenas palabras, y la nueva perla gala
Sorteo Mundial Rusia 2018 en vivo y en directo

FranciaActualizado a
Deschamps pide paciencia: "Mbappé es joven aún..."
PERFORM

Deschamps atendió a los medios de comunicación de cara al amistoso contra España. El entrenador francés mostró su respeto por España y se mostró cuidadoso sobre Mbappé.

Más que un amistoso: "Es un partido de prestigio, como lo son siempre contra España, Italia, Inglaterra... Incluso si no hay puntos en juego. Es un encuentro bonito, con un aroma único. Jugamos a menudo contra ellos y espero que haya un gran espectáculo, sobre todo por nuestra parte (risas). España es una referencia mundial, nos encontraremos un gran equipo, será un examen para nosotros".

Respeto: "Estoy de acuerdo por decir que España sigue siendo una referencia con su filosofía de juego, con sus cualidades. Es una prueba para nosotros, pero no voy a decir que si ganamos seremos campeones del mundo. Habrá peligro, eso seguro, pero así mejoraremos, no deberemos sólo defender. Los partidos como este son buenos para todo el mundo: los jugadores, la Prensa, la afición... Y vamos a disfrutar".

Rotaciones por el calendario exigente: "En abril hay clubes y jugadores que tendrán partidos importantes. Fui entrenador de club, sé lo que es, pero dependerá de cómo vaya el partido. Seré coherente con mi idea y Lopetegui tiene las mismas consideraciones que yo. Hace cuatro meses que no he estado con el grupo y tengo que pensar también en eso".

Mbappé: "Claro que es bueno y tiene grandes cualidades, pero es joven aún... Se habla mucho de él, pero miren todo el equipo de Francia. Tiene sólo 18 años, ya es muy maduro y todavía tiene que mejorar. Es un jugador que tiene tranquilidad en los mano a mano y eso es algo que marca la diferencia. Tiene una cierta frialdad delante la portería rival, es lúcido en el último toque y tiene esa gran velocidad que todo conocemos".

Cautela: "No pienso sobre si seremos favoritos para el Mundial, no estamos en Rusia todavía".

Giroud: "Puede que juegue, como los demás. Tiene menos minutos en su club porque tuvo una lesión, pero antes de venir con Francia jugó tres partidos. El sábado demostró que es eficiente y también que da a los jugadores a su lado variantes ofensivas".

Portería: "Lloris será el portero mañana contra España".

Dembélé: "La última vez que vino era el más joven y tuvo más problemas en el terreno de juego. Sin embargo, reaccionó bien con el Dortmund. Tiene velocidad con y sin balón, logra regatear bien y puede desestabilizar una defensa. El partido del sábado le va a dar confianza para los próximos meses". 

Franceses en España: "Creo que los jugadores franceses gustan en todos los países porque pueden adaptarse a diferentes tipos de fútbol, pero el de LaLiga es un fútbol ofensivo que gusta a los jugadores franceses. Con los jóvenes jugadores que tenemos, es normal que haya interés de los conjuntos extranjeros". 

Estado físico: "Estaremos preparados. Tuvimos algunos jugadores con molestias y vamos a ver cómo recuperan. Tenemos 24 horas de descanso menos que España, pero es un amistoso y no es tan importante".

Sigue la narración del Francia vs España | Amistoso de Selecciones

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Deschamps y la difícil gestión de los jugadores del Monaco y del PSG

“Tengo 14 jugadores con sus selecciones, es evidente que me gustaría que no juegan los 90 minutos”, aseguro la semana pasada Leonardo Jardim, el técnico del Monaco, en un congreso en Portugal. Con cinco internacionales llamados por los Bleus Sidibé, Mendy, Bakayako, Lemar y Mbappé), Jardim lanzo sobre todo este mensaje para Deschamps ya que posiblemente no podrá recurrir a Sidibé después de su lesión en el pecho contra Luxemburgo el pasado sábado para desafiar al PSG en la final de la Coupe de la Ligue. Tocado en un pie, Mendy podría no disputar ningún minuto contra España pero los tres otros tienen grandes opciones de pisar el césped de Saint-Denis. En el PSG, la situación no es distinta. Con cuatro jugadores convocados con Francia (Areola, Kurzawa, Rabiot y Matuidi), Emery mira con cierta preocupación en encuentro frente a España. Durante la semana, el ex-tecnico del Sevilla ya tuvo una mala noticia con la lesión de Kimpembe (aductor) y espera no tener mas. Si Kurzawa debería empezar de entrada contra España, Rabiot podría ser titular y permitir a Matuidi descansar después de jugar 83 minutos contra Luxemburgo.