NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Cristiano y Kroos: las piezas que sostienen el puzzle de Zidane

Ambos jugadores son los únicos que han sobrepasado los 3.000 minutos con el Madrid en este curso. El siguiente con más minutos es Carvajal, que ha jugado 2.855'.
Cristiano Ronaldo gana su quinto Balón de Oro

Actualizado a
Cristiano y Kroos, los jugadores más utilizados por Zidane.
Adrian CortésDiario AS

Zidane tiene dos piezas fundamentales en su esquema: Cristiano y Kroos. El portugués y el alemán son los futbolistas más utilizados por el técnico francés en lo que va de temporada. Son los únicos jugadores que han sobrepasado los 3.000 minutos este curso. Insustituibles en el esquema del Real Madrid. Los siguientes cuatro hombres que les siguen en la tabla de minutos son defensas: Carvajal (2.855'), Varane (2.743'), Marcelo (2.735') y Ramos (2.711').

A pesar de ser los dos jugadores con más minutos sobre el césped esta temporada, no son los madridistas que más partidos diferentes han disputado. En este aspecto les gana Lucas Vázquez. El canterano gallego ha participado este curso en un total de 38 partidos, aunque sólo ha disfrutado de 1.824 minutos en total. Cristiano y Kroos, por su parte, han jugado 34 y 36 encuentros respectivamente. 

Cristiano y Kroos, los más utilizado por Zidane esta temporada.
Ampliar
Cristiano y Kroos, los más utilizado por Zidane esta temporada.FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Los minutos de Cristiano esta temporada

Cristiano ha repartido sus 3.022 minutos entre 34 encuentros diferentes de todas las competiciones. El portugués ha jugado 1.090 minutos en los 22 partidos que ha disputado en LaLiga, 720 minutos en los 8 encuentros de la Champions, 202 minutos en los dos partidos que jugó en el Mundialilto de Clubes y 180 minutos en los dos de Copa del Rey. 

El crack portugués, que esta temporada está lejos de su mejor versión como goleador, ha marcado en estos 3.022 minutos sobre el campo un total de 26 goles. Deja un promedio de 0,72 goles por partido y una diana cada 116 minutos de juego. En cambio, el madridismo sí que está disfrutando de un Cristiano más asociativo. Esta temporada ha dado un total de once asistencias. Es decir, ha generado al Madrid 37 goles este curso. Un tanto cada 81 minutos

Aportación de Kroos en sus 3.080 minutos

Los números de Kroos está temporada están por encima de los que ha arrojado en los otros dos cursos en el club de Chamartín. El alemán, en los 3.080 minutos que ha jugado sobre el terreno de juego, ha repartido un total de 14 asistencias diferentes. Está ante su mejor temporada en este aspecto del juego. 

Kroos ha repartido sus minutos entre cuatro competiciones. Ha jugado 1.884 minutos en los 22 partidos disputados en LaLiga, 554 minutos en los siete de Champions, 450' minutos repartidos en cinco partidos de Copa del Rey y 192' minutos jugados en los dos partidos en Japón ante el América y el Kashima. En los 36 encuentros en los que ha participado esta temporada, le ha dado al Madrid un total de 16 goles entre tantos propios y asistencias a los comapañeros

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario