NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Enigma Caicedo: marca más con Ecuador que con el Espanyol

Su rendimiento goleador con Ecuador (un gol cada 156 minutos) triplica esta temporada al del Espanyol (uno cada 496 minutos). Incluso en los penaltis varía
Espanyol-Villarreal: LaLiga Santander en directo

Actualizado a
Felipe Caicedo celebra su gol del pasado jueves en el Paraguay-Ecuador.
NORBERTO DUARTEAFP

Alcanza Felipe Caicedo su mejor momento de la temporada asumiendo el liderazgo en la selección de Ecuador y regresando a su nivel más óptimo en el Espanyol, como lo demuestra el hecho de que en el club perico permanecen muy pendientes a las molestias musculares que arrastra en la 'Tri', de los que pende su participación tanto en el encuentro de este martes ante Colombia, clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018, como en la visita liguera del Betis a Cornellà, este viernes.

A la espera de que la incertidumbre se desvanezca, y en el Espanyol vuelvan a saborear al Caicedo que la temporada pasada anotó diez goles (ocho en la Liga y otros dos en la Copa del Rey), la única certeza en el curso actual es que su rendimiento realizador presenta una enorme dualidad en función de la camiseta que se enfunda. Con Ecuador lleva disputados seis encuentros, en los que ha marcado tres goles , mientras que en el Espanyol únicamente acumula dos dianas después de 19 partidos de Liga y otros dos de Copa.

El delantero marcó en el Ecuador-Chile del pasado 6 de octubre (3-0), repitió el 11 de noviembre en el Uruguay-Ecuador (2-1) y de nuevo vio puerta, el pasado jueves, en Asunción contra el Paraguay de Hernán Pérez (2-1). Ese último tanto llegó de penalti, e incluso ahí su suerte es mejor con la 'Tri' que con el Espanyol, ya que esta campaña marró una pena máxima, ante Osasuna, si bien ese día marcó, como previamente había conseguido frente al Sporting de Gijón.

Caicedo, en el Eibar-Espanyol.
Ampliar
Caicedo, en el Eibar-Espanyol.Juan HerreroEFE

El enigma es mayor si se atiende al reparto por minutos. Con Ecuador, anota cada 156 minutos, mientras que como perico necesita más del triple de tiempo para lograrlo: 496 minutos. Muy probablemente, la clave de esa diferencia sideral se sitúe en el rol que ocupa en ambos combinados, entre una 'Tri' que juega en ataque para él y un Espanyol que esta temporada ha emprendido otros caminos. Pero él seguirá luchando por quedarse. Como dijo esta semana, "la felicidad no se compra con dinero".

Sigue la retransmisión de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Espanyol vs Betis.