NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Antonio Conte quiere fichar a Álvaro Morata para el Chelsea

El técnico italiano ya le convenció para ir a la Juventus en 2014. El Chelsea ofrecerá 65 millones de euros por él; el Madrid lo repescó por 30
Real Madrid - Bayern: horario, canal de TV y cómo ver online

Actualizado a
Antonio Conte quiere fichar a Álvaro Morata para el Chelsea
LALIGA

Morata tiene casi decidido dejar el Madrid el próximo verano. Su deseo siempre fue quedarse y triunfar en el club de su alma (de hecho firmó un contrato con los blancos hasta el año 2022), pero ha visto que no cuenta con la confianza de Zidane y a ello se ha añadido la apuesta decidida que el Chelsea va a hacer por él cuando acabe la temporada. Según pudo saber AS, Antonio Conte, técnico del actual líder destacado de la Premier, está insistiendo a Abramovich sobre la contratación del delantero centro del Madrid y de la Selección española.

El italiano ya pidió el fichaje de Morata en el verano de 2014 cuando entrenaba a la Juventus, pero a Conte le surgió la oferta de entrenar a Italia y no pudo decirle ‘no’ a la Azzurra. De hecho, Morata llegó a dudar de irse a Turín sabedor de que era una apuesta de Conte y no de Allegri, que fue quien le suplió en el banquillo de la Vecchia Signora. Conte no ha olvidado al madridista y ahora vuelve a la carga para conseguir su fichaje, en vista de que en el proyecto de Zidane tiene un papel secundario. Morata tiene buen feeling personal con Conte. Eso siempre ayuda...

El canterano decidió volver al Madrid para cumplir su sueño de triunfar de blanco. También ayudó la oferta que el club le puso sobre la mesa. Cobra más de seis millones netos (en la Juve estaba en cuatro limpios). Para que tomara la decisión fue muy importante una conversación que tuvo con Zidane en la que el técnico le dijo que tendría oportunidades.

Pero en su intento por competir por el puesto con Benzema, Morata ha visto cómo ni siquiera en los momentos más bajos de forma del francés ha tenido continuidad en el once (en enero y febrero) y sólo ha jugado el 35% de los minutos posibles esta temporada. Por si fuera poco, Karim lleva ahora una racha excepcional con tres grandes partidos ante Eibar, Nápoles y Athletic, lo que llevó al presidente a afirmar el jueves en Radio Montecarlo que “Karim es el mejor nueve del mundo. Si fuera por mí se quedaría en el Madrid toda su vida. Estoy muy contento con Benzema”. A ello añadan el interés fortísimo del Madrid por contratar a Mbappé. El propio Florentino insinuó una posibilidad que es más que real: “¿Juntos Mbappé y Benzema? Todo es posible”. Blanco y en botella…

Morata ve con buenos ojos el interés del Chelsea, que además está sopesando una posible salida de Diego Costa al millonario fútbol chino. Morata sabe que con Conte sería titular en el Chelsea bastante a menudo. Y además allí tendría como compañeros a sus compatriotas Pedro, Marcos Alonso, Cesc y Azpilicueta, además del propio Diego Costa. El Chelsea estaría dispuesto a pagar 65 millones de euros por Morata, cantidad que el Madrid vería con buenos ojos (pagó por él 30 millones a la Juve el pasado verano, lo que dejaría una plusvalía de 35). Todo dependerá de lo que pase de aquí a final de temporada, pero ahora mismo el futuro de Morata es más blue (Chelsea) que blanco.

En cualquier caso, Chelsea y Madrid tienen intereses cruzados para el próximo mercado. El club blanco está interesado en Courtois (y en De Gea, en realidad) y en Hazard (muy del gusto de Zidane). Por su parte, el Chelsea suspira por James y por el propio Morata.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario