NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO 2 - GIRONA 0

Toché lidera el golpe de autoridad del Oviedo

El atacante del conjunto asturiano firmó un doblete para que el Carlos Tartiere celebrase los tres puntos contra un rival directo por el ascenso.

Actualizado a
Toché lidera el golpe de autoridad del Oviedo

El Oviedo volvió a lucir su elegante traje como local para mostrar su mejor versión e imponerse al Girona en un partido agitado. Fue el broche de oro en el Tartiere el día que los azules celebraban su 91º aniversario.

Borja García presentó al Girona a los 6 minutos con una rosca que rozó la escuadra. Los de Machín se hicieron pronto con el mando y el Oviedo asumió con buena voluntad el dominio catalán; se centró en las contras.

El Girona enseñó las garras al final del primer acto. Coris se encontró un balón franco en el área, chutó al rincón pero Juan Carlos despejó con una intervención mágica. Portu probó por abajo al portero dos minutos después y entonces contestó el Oviedo. A balón parado, marca de la casa. Toché empujó a la red una pelota perdida en el área pero estaba en fuera de juego.

El Oviedo agitó el partido tras el descanso. A los 46’ golpeó con la estrategia. Susatea la puso desde la esquina, Linares peinó y Toché remató a la red con suspense. La segunda bofetada llegó 7 minutos después. Johannesson dibujó un envío exacto a Toché, apuesta al gol segura, y el murciano hizo el segundo. El intento de reacción inmediato del Girona se encontró con un muro llamado Juan Carlos. El meta detuvo los tiros de Pons y Borja García para dar tranquilidad a los suyos.

Lo intentó el Girona intensificando su dominio, con tres delanteros sobre el césped, pero el Oviedo supo sufrir y guardar un jugoso botín que le dispara en la tabla.

Sigue la narración del partido de la jornada 32 de la Liga 1|2|3 entre: Tenerife-Oviedo