NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Borges, tercer deportivista que será centenario con su selección

El mediocentro jugará su partido 100 con Costa Rica el martes ante Honduras. Los únicos jugadores del Depor en alcanzar esa cifra con la camiseta nacional fueron Guardado y Naybet.

Actualizado a
Borges jugó los 90 minutos en la derrota de Costa Rica frente a Mexico (2-0)
RONALDO SCHEMIDTAFP

Este fin de semana no hay competición para el Depor, pero la actividad sigue con los compromisos de las selecciones y este parón será muy especial para uno de los internacionales del conjunto blanquiazul. Celso Borges está a un sólo partido de convertirse en centenario con Costa Rica y lo hará el próximo martes contra Honduras. El centrocampista llegaba a esta convocatoria con 98 encuentros disputados y en la madrugada del viernes al sábado jugó los 90 minutos contra México, aunque no pudo evitar la derrota de los suyos.

Este honor de llegar a los 100 partidos vistiendo la camiseta de su país no sólo le permitirá acceder a un club de élite en el fútbol tico, sino también para entrar en la historia del Depor como el tercer centenario del club blanquiazul. A pesar del nivel que tuvieron las plantillas deportivistas a principios de siglo sólo hay dos jugadores que hayan pasado por el club coruñés y que puedan presumir de pertenecer al que la FIFA reconoce como ‘Club de los Cien’. Borges se situará en el podio junto a Andrés Guardado, que ya ha superado los 130 encuentros con México, y a Noureddine Naybet, que defendió los colores de Marruecos en 115 ocasiones.

Si continúa a este ritmo es posible que el costarricense acabe superando a ambos. A sus 28 años, está cuajando su mejor año desde que llegó al Depor, siendo clave en el juego del equipo y superando su cifras de minutos, partidos y goles, asumiendo la responsabilidad realizadora y siendo el segundo máximo artillero del equipo, sólo por detrás del delantero Florin Andone.

Golazo de Fajr con Marruecos y ningún minuto para Çolak

Además de Borges, el Depor tiene a otros tres internacionales repartidos por el planeta fútbol. El que sigue ganando protagonismo con su equipo nacional es Fayçal Fajr, que después hacer una más que notable Copa África volvió a ser titular con Marruecos y firmó un auténtico golazo para adelantar a los suyos en el amistoso contra Burkina Faso. Después de imponerse por 2-0, el martes volverá a jugar contra Túnez.

Ganar peso con su país será el siguiente para Emre Çolak, que se ha ganado la llamada de Turquía, pero que en su primer encuentro no tuvo minutos. El mediapunta blanquiazul tendrá el lunes otra oportunidad en un amistoso ante Moldavia. Kakuta será el último en entrar en escena y esta tarde juega con la República Democrática del Congo otro amistoso ante Kenia.

Sigue la narración del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Valencia-Deportivo

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario