NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mbappé: de valer 250.000€ a rechazar 110 millones por él

Hace 13 meses, la irrupción más fulgurante del fútbol francés en años no tenía ni contrato profesional con el Mónaco. Hoy, según Transfermarkt, su valor ha crecido un 19.900%…

Actualizado a
Mbappé: de valer 250.000€ a rechazar 110 millones por él

En febrero de 2016, Kylian Mbappé no pasaba de ser un niño prodigio del Mónaco desconocido fuera de la Ligue 1 francesa pese a haber roto los récords de precocidad goleadora de Henry. Era juvenil con un contrato amateur y su valor, según la web especializada Transfermarkt, era apto para todos los bolsillos: 250.000 euros. Dos semanas después, tras marcar su primer gol con el primer equipo, France Football lo tasó en cinco millones. Hoy, es la esperanza de futuro de Francia y el Madrid y el Manchester United irán a la guerra por él… El Mónaco se ha permitido el lujo de rechazar un cheque de Mourinho de 110 millones de euros por el delantero.

Una irrupción hacia el estrellato prematuro para un Mbappé que anoche debutó con la selección absoluta gala en Luxemburgo (casi marca), y que deja cifras sorprendentes. Si cotizase en Bolsa, sus acciones estarían ya rondando la estratosfera. Según Transfermarkt, su valor en el último año ha crecido un 19.900%. Y eso que su padre, Wilfred, se quejó hace cinco meses en L’Equipe porque su hijo estaba por detrás de Falcao y Germain en los planes de Jardim: “Sin ser pretenciosos, tendría que jugar más, es lo que le prometieron para estar aquí”.

El Mónaco está tentado de esperar hasta el próximo Mundial de Rusia para que Mbappé luzca allí y pedir al menos 150 millones de euros. Por de pronto, tendrá que pensar qué hacer con el actual contrato del futbolista, que está representado por su padre y asesorado por Jorge Mendes. A la espera de un megatraspaso, parece inevitable un retoque para tenerle contento. El club monegasco le firmó el 6 de marzo del año pasado un vínculo hasta 2019 con sueldo de primer equipo y un bonus de un millón de euros. Pero eso no será suficiente. Si no lo vende este mismo verano, tendrá que cubrir de oro a un chico que hace un año ‘valía’ 250.000 euros…