NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Nàstic sólo ganó una vez en sus 12 visitas a Valladolid

El equipo tarraconense visitará el sábado la ciudad del Pisuerga por decimotercera vez. Los pucelanos han ganado siete y empatado cuatro.

ValladolidActualizado a
Real Valladolid-Nàstic 0-0 en la temporada 2015-16.
NÀSTIC

El Nàstic de Tarragona ha jugado ante el Real Valladolid en la ciudad del Pisuerga 12 veces y el balance para los catalanes no es bueno, pues sólo han logrado rascar una victoria y cuatro empates por siete victorias locales. Esa victoria del conjunto tarraconense es relativamente reciente, en la tercera jornada de la campaña 2005-06, con un contundente 0-2 con goles de Irurzun y Carlos Merino; Marcos Alonso ocupaba el banquillo blanquivioleta y esa temporada fue destituido en la jornada 25.

La última visita catalana se saldó con un empate 0-0 en la sexta jornada de la temporada; Garitano estaba en el banquillo y comenzaba a estar cuestionado y sólo tres jornadas después fue destituido tras la derrota ante el Llagostera. Ese partido lo jugaron Kepa, Hermoso, Marcelo Silva, Mojica, Timor, Álvaro Rubio, Moyano, Juanpe, Óscar, Guzmán y Rodri (salieron desde el banquillo, Diego Rubio, Leao y Manu del Moral). De los 12 partidos entre Valladolid y Nàstic de Tarragona sólo dos fueron en Primera División, en la década de los 40: 3-1 (dos de Peralta y uno de Chaves para los castellanos y Bravo marcó el tanto catalán) en la campaña 1948-49: 3-0 (Vaquero, Lasala y Revuelta) en la 1949-50. Los dos resultados más abultados son el 4-0 que le endosó el Real Valladolid de Djukic en la temporada del último ascenso, con hat trick de Óscar y el cuarto de Javi Guerra; el once de ese partido estuvo formado por Jaime, Valiente, Balenziaga, Peña, Víctor Pérez, Nafti, Jofre, Óscar, Nauzet, Rueda y Javi Guerra, (también jugaron Bueno, Marquitos y Rubio). Esa misma campaña ambos equipos coincidieron en la Copa del Rey en Zorrilla y el resultado fue de 6-0.

También resultado contundente en la campaña 1979-80 con un 5-1 que firmaron Borja, Gail (de penalti), Ramírez y Jorge Alonso por partida doble y Emilio para los rojiblancos, también de penalti. El partido que se disputará hoy será el sexto que tenga como escenario el actual Zorrilla, ya que los otros siete fueron en el antiguo y ya desaparecido recinto del Paseo de Zorrilla.

Sigue la narración del Nàstic vs Almería de la Liga 123