NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Anquela: "Quiero que Huesca se sienta orgullosa de su equipo"

El conjunto aragonés ocupa la séptima plaza a tan sólo un punto de playoffs. "Lo más fácil sería decir que voy a firmar, pero eso no es bueno para el Huesca".

Actualizado a
Anquela.
JAVIER NAVARRODIARIO AS

Su Huesca va a llegar a Anduva con 5 bajas importantes, ¿está preocupado?

No, porque nosotros sacaremos un buen equipo. Yo nunca pongo excusas. Siempre digo que la plantilla está equilibrada y ha llegado el momento de demostrarlo. No tengo la menor duda de que lo van a hacer bien. Estoy convencido. Mi obligación es tener a todos los jugadores en tensión.

La visita al campo del colista podría parecer sencilla, pero en la Liga 1,2,3 todo es posible...

He escuchado la palabra sencillo y ya me he puesto nervioso. Para mí es el partido más difícil porque es el próximo. Miranda no es nunca un campo fácil y el domingo va a ser un partido duro.

A falta de 12 jornadas para el final de la temporada, ¿cómo ve a su equipo?

Yo veo todos los partidos de Segunda y cuando juega el Huesca el partido no es feo. Pero tenemos que saber que todo lo que has hecho hasta el momento no sirve de nada, solo para posicionarte. Como decía Luis Aragonés, los campeonatos empiezan en los 10 últimos partidos. Nadie gana en Segunda un partido cómodamente.

Usted no se deja llevar por el buen momento de su equipo, pero llevan 6 jornadas seguidas puntuando y a domicilio acumulan 8 choques invictos, ¿es normal que la afición se ilusione?

Quiero que Huesca se sienta orgullosa de su equipo, quiero que la afición disfrute de su equipo y creo que estamos en camino y eso para mí es lo más importante.

¿Que nos puede contar del futuro de Anquela?

Yo no he hablado con ningún club. Lo más fácil sería decir que voy a firmar, pero eso no es bueno para la Sociedad Deportiva Huesca. Aquí tenemos que estar en tensión hasta el último segundo.

¿Usted está contento en Huesca?

Yo estoy muy contento. Estoy en una ciudad en la que estoy a gusto, estoy en la provincia más bonita de España, lo único que tengo distancia con mi casa. Quiero crecer siempre y quiero que todos los años el equipo vaya mejorando. Quiero irme de vacaciones pensando que ya tengo un once. No quiero hacer un equipo nuevo cada año porque eso desgasta y mucho.