NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

La tabla de las Eliminatorias a falta de sólo 5 jornadas

Quedan quince puntos y la última fecha de encuentros ha dado un vuelco, quedando la clasificación para el Mundial muy reñida. Brasil sigue líder y se escapa
Sorteo Mundial Rusia 2018 en vivo y en directo

Actualizado a
La clasificación de Sudamérica para el Mundial de Rusia 2018 tras la jornada 13.

En Sudamérica, la clasificación para meterse en el Mundial de Rusia de 2018 está más apretada que nunca. Tras los resultados de esta jornada, Brasil se afianza aún más en el liderato con treinta puntos y con ganar dos de los cinco partidos restantes estaría clasificada matemáticamente. Son los más goleadores (32) y los menos goleados (10).

Y es que la selección de Tite remontó un tempranero gol de Cavani con una auténtica exhibición de Neymar y Paulinho (el último hizo un hat-trick), para poner aún más distancia con su más inmediato perseguidor. El resultado final, 1-4, deja con 23 puntos a Uruguay.

En tercera posición está Argentina. La selección albiceleste ha escalado dos puestos y ya se encuentra a un punto de los 'charrúas', con 22, a pesar de ser la tercera selección que menos goles ha marcado en la clasificación de la Conmebol, con quince (sólo supera a Bolivia y Paraguay). Con el último 1-0 ha dado un buen giro a la clasificación, gracias a un solitario gol de Messi desde los once metros ante Chile.

James Rodríguez también hizo que su selección ascendiera dos posiciones en la tabla gracias a un penalti. El jugador del Real Madrid erró una pena máxima, pero convirtió el rechace, finalizando el encuentro 1-0 ante Bolivia. Los de Pékerman son los que cierran el cupo de clasificados por el momento con 21 puntos.

En puestos de repesca estaría la selección de Ecuador, con veinte puntos, los mismos que Chile. Ambas selecciones han bajado dos posiciones. En el caso de Ecuador, cayó 2-1 ante Paraguay, con goles de Bruno Valdez y Junior Alonso por parte de los del Chiqui Arce y un tanto de penalti de Caicedo para los ecuatorianos. Los paraguayos quedan así a tan sólo una victoria de los puestos de ascenso, con 18 puntos.

En octavo lugar queda Perú, que no pudo pasar del empate a dos en Venezuela. La vinotinto se adelantó con los goles de Villanueva y Otero, pero Perú reaccionó en la segunda mitad para igualar la contienda gracias a los tantos de Carrillo y Guerrero. Perú tiene 15 puntos.

Ya sin opciones quedan dos países. Con siete puntos, muy lejos de clasificarse estaría Bolivia tras la derrota ante Colombia y en último lugar, Venezuela, con un punto menos (6), cerrando la tabla.

Así queda la clasificación de la Conmebol para el Mundial de Rusia 2018 y este es el calendario con las cinco jornadas restantes.