NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

China

China: seis meses sin jugar por dar una patada a un rival

La Asociación Nacional de Fútbol Chino ha castigado a Qin Sheng por una patada a Witsel y a Sun Shilin por burlarse de un rival. Ambos del Shanghai Shenshua.

Actualizado a
El árbitro muestra tarjeta roja a Qin Sheng (26) por dar una patada a un rival.
STRAFP

La Asociación Nacional de Fútbol Chino ha castigado de forma ejemplarizante a dos de sus futbolistas: seis meses sin jugar a Qin Sheng por dar una patada a un rival y dos semanas a Sun Shilin por hacer un gesto de burla.

El portal deportivo chino Sina ha publicado las sanciones a los dos jugadores, que pertenecen al Shanghai Shenshua, el equipo de Carlos Tévez, y que se produjeron en el partido de la Súper Liga china del pasado 11 de marzo que les enfrentaba al Tianjin Quanjian.

En el minuto 24 del partido, el centrocampista chino Qin Sheng le dio una patada al belga Axel Witsel por la que recibió una tarjeta roja directa. Además de la sanción de seis meses sin jugar que le ha impuesto la Asociación (casi toda la temporada puesto que la competición ha empezado este mes y acaba en septiembre), el propio club ha castigado al jugador con la pérdida de la titularidad y una multa de 300.000 yuanes (40.317 euros), pese a que éste pidió reiteradas disculpas a través de las redes sociales.

"Su comportamiento fue contra la deportividad y el fútbol chino y ha avergonzado a su club", dijeron desde el club, que espera que el castigo sirviera como "un ejemplo para otros" y mejorara "la comprensión de la disciplina del club".

La Asociación de Fútbol Chino explicó así sus medidas en un comunicado: "El desarrollo del fútbol en China necesita los esfuerzos y la protección de todos los participantes. Los clubes tienen que aumentar la educación a los deportistas y los oficiales y limpiar el ambiente y la atmósfera de los partidos".

En el mismo partido también se produjo otra acción que ha sido castigada duramente. En el minuto 86, Sun Shilin se burló de un rival después de que éste fallara un penalti. Concretamente, le levantó irónicamente el dedo pulgar.

Una acción que también ha sido considerada como influencia negativa para la sociedad y que le costará al jugador la suspensión de dos partidos y una multa de 10.000 yuanes (1.343 euros).