NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El top-10 de mejores jugadores sub-23 de Europa para Daily Mail

El diario inglés ha hecho una clasificación de las mejores promesas mundiales del mundo del fútbol. No hay ninguno de la Liga Santander entre los diez primeros
Colo Colo-Curicó Unido

Actualizado a
La lista de Daily Mail de los 10 futbolistas sub-23 más prometedores.

'Daily Mail' ha dado una lista de los jugadores sub-23 más prometedores del panorama futbolístico internacional. Llama la atención que entre los diez mejores clasificados no se encuentra a nadie que milite en la Liga Santander.

El mejor jugador es el centrocampista del Tottenham Dele Alli. Uno de los líderes del Tottenham que quedó segundo en la Premier la pasada temporada. Con 20 años ya es un fijo en la selección inglesa y media Europa sigue sus pasos, entre ellos el Real Madrid. En los 39 partidos que ha disputado esta temporada ha marcado 17 goles y ha repartido 8 asistencias.

El segundo puesto es para un guardameta. Se trata del italiano Gianluigi Donnarumma. Debutó en el Milán con 16 años y a los 18 ya es habitual con la selección italiana, donde está llamado a ser el sustituto natural de nada más y nada menos que Gianluigi Buffon. Ha participado en 29 encuentros de la Serie A y ha dejado su portería imbatida en diez ocasiones. Muy buenas cifras para un Milán que está en horas bajas.

El podio lo completa el alemán del Manchester City, Leroy Sané. Llegó procedente del Schalke 04 a cambio de 50 millones de euros y aunque se perdió gran parte del inicio de temporada, desde enero es indiscutible en el once ideal y está cumpliendo con creces. En esta campaña ha anotado siete tantos y ha dado cuatro pases de gol en 26 partidos. Alterna la sub-21 alemana con la absoluta, con la que ya acudió a la Eurocopa.

Cierran el Top-5 la nueva sensación del Mónaco, Kylian Mbappé (19 goles y 11 asistencias) y el jugador belga del Anderlecht, Youri Tielemans (17 goles y 10 asistencias).

En sexto y séptimo lugar, otros dos futbolistas del Manchester City: Gabriel Jesús y Raheem Sterling. El brasileño ha podido jugar cinco partidos desde su llegada al equipo de Pep Guardiola en enero, marcando cinco tantos y repartiendo dos asistencias. Después se lesionó. Sterling, por su parte, está más contrastado. Suma nueve tantos y veinte asistencias.

Octavo y noveno son dos jugadores de la Bundesliga. El jugador del Borussia de Dortmund, Ousmane Dembelé (7 goles y 16 asistencias) y Renato Sanches son los más prometedores de la liga alemana.

Cierra la clasificación de los diez mejores un español, Héctor Bellerín. El lateral derecho del Arsenal es uno de los más rápidos del mundo y es uno de los objetivos del Barcelona de cara a la próxima temporada. Suma tres asistencias en el equipo de Wenger.