NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARAGUAY 2-1 ECUADOR

Paraguay consigue tres puntos y complica a Ecuador

La selección comandada por el Chiqui Arce consigue tres puntos muy valiosos en Asunción para seguir en la lucha por un billete para Rusia 2018.
Peñarol vs Defensor Sporting

Actualizado a
La selección de Paraguay celebra el gol de Junior Alonso que le da la victoria frente a Ecuador.
JORGE ADORNOREUTERS

Paraguay se hace con los tres puntos en un partido trabado y que la selección paraguaya no dominó. El equipo comandado por el Chiqui Arce se adelantó en la primera parte y a partir de ahí no perdió la ventaja en el marcador. Ecuador, por su parte, luchó con más corazón que cabeza y se queda sin tres puntos que le habrían ayudado a certificar su clasificación para Rusia 2018.

Con un tempranero gol de Valdez, encarrilaba el partido la selección paraguaya de un Chiqui Arce que consigue romper la racha de dos partidos consecutivos perdiendo y sumar tres puntos vitales para seguir en la lucha por el billete a Rusia. El tanto llegaba en una jugada a balón parada mal defendida por parte del equipo ecuatoriano que el defensor terminaba por mandar al fondo de la red. A partir de ahi, pese a que los paraguayos tendrían un par de acercamientos peligrosos, el dominio sería para Ecuador. Un Caicedo estelar se fabricó varias ocasiones para poner el empate, pero no lo conseguiría en el primer tiempo.

En el arranque de la segunda parte, los ecuatorianos recibirían un gol que les dejaría muy tocados. Otra vez una jugada mal defendida, un disparo de Almirón desde la frontal lo rechazaba Dreer pero poco podía hacer ante un Junior Alonso que remtaba completamente solo dentro del área. Se volcarían todavía más los de Quinteros tras encajar el segundo gol y, precisamente, por esa insistencia redujeron distancias. Un centro de Valencia golpeaba en la mano del propio Junior Alonso y Felipe Caicedo era el encargado de reducir distancias.

Pese a la insistencia de los visitantes, el marcador no se movería. Tendría Ecuador un par de ocasiones más de peligro, pero no sería capaz de concretarlas. Cabe destacar la poca profundidad de un combinado ecuatoriano muy frágil atrás y con poca capacidad de remate arriba, algo que les perjudicó durante todo el partido.

La selección ecuatoriana se complica sus opciones para jugar el Mundial de Rusia 2018. Después perder frente a Paraguay, los de Gustavo Quinteros quedan en quinta posición, pero empatados a puntos con Chile. Una derrota que no entraba en los planes del seleccionador ecuatoriano y que deja muy tocado a un cuadro que buscaba asegurar su clasificación en este parón de selecciones.

Por su parte, los del Chiqui Arce consiguen tres puntos vitales apra seguir en la lucha, pues se colocan con 18, muy cerca de los puestos de repesca para conseguir el billete a Rusia.