NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-ISRAEL

La afición pondría a Morata y a Aspas antes que a Diego Costa

Según los datos de la encuesta de AS.com, el madridista debería ser de la partida ante Israel (42,86%). En segundo lugar está Aspas (35,03) y en último, Diego Costa (22,11%).

Actualizado a
La afición pondría a Morata y a Aspas antes que a Diego Costa
PACO PAREDESDIARIO AS

Las pistas que ha dejado Lopetegui por el camino en esta concentración de la Selección apuntan a que el delantero centro de España para el partido ante Israel será Diego Costa. El ariete del Chelsea, a una tarjeta de la suspensión con La Roja, se perdió la última convocatoria de Lopetegui (ante Macedonia e Inglaterra) por problemas musculares en la ingle. El buen rendimiento con el club londinense le ha valido para una nueva llamada del seleccionador. “Si está con nosotros es porque consideramos que su presencia es importante. Le queremos tal y como es”, dijo el míster en la rueda de prensa previa al choque contra la selección hebrea, consciente de que necesita la mejor versión del punta de Lagarto. Esta temporada ha disputado 31 encuentros con su club, anotando 18 goles.

A pesar los números, la afición pondría de titular ante Israel a Morata, según los datos extraídos de una encuesta realizada por AS.com entre sus lectores. El 42,86% de los hinchas colocaría al delantero madridista de titular, quien en 34 partidos ha realizado 13 goles con el Real Madrid. Por detrás, en segundo lugar, aparece Iago Aspas, atacante del Celta. Para el 35,03% de los internautas debería ser el delantero titular en el once de Lopetegui. El diez celeste cuajó un gran encuentro en su debut con La Roja, en Wembley, y su entrada al campo posibilitó empatar un partido que se puso feo con 2-0 para los ingleses. Además, con el equipo vigués suma 21 tantos entre todas las competiciones, en un total de 38 partidos.

Y en último lugar aparece Diego Costa, delantero titular del líder de la Premier League, con un 22,11% de los votos. Sus actuaciones con España siempre han estado en el centro del debate, cuestionando si sus características de juego eran las idóneas para el estilo de la Selección. Costa llegó a criticar el trato que recibía cuando se enfundaba La Roja el pasado mes de septiembre: "Si jugara en Madrid o Barça y fuese español natural, se diría que he hecho un gran partido...", dejó caer tras el amistoso ante Bélgica en (0-2 con una asistencia suya). Cuatro días más tarde se desquitó con dos tantos en la goleada a Liechtenstein (8-0).