NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Sergi Roberto: "Unzué sería un buen entrenador para el Barça"

El canterano reconoció en TV3 que guardan "muy buena relación" con él y que, además, "sería una forma de seguir con la filosofía del club".

Actualizado a
Sergi Roberto calentando con el FC Barcelona.
GORKA LEIZADIARIO AS

El sustituto de Luis Enrique es casi asunto de Estado en Can Barça. Tras el anuncio de la no renovación del técnico asturiano la lista de candidatos comenzó a contar con múltiples inquilinos hasta quedar reducida, en primera instancia, a dos. Esos hombres eran Ernesto Valverde y Jorge Sampaoli.

El argentino parece que seguirá ligado al Sevilla la próxima temporada y, en caso de abandonar el banquillo hispalense, saldría únicamente para dirigir al combinado argentino de cara al próximo Mundial de 2018. Valverde parece el candidato nº1 a suplir al actual entrenador del Barça aunque en las últimas horas está ganando enteros un nombre: Juan Carlos Unzué.

"Sería una forma de continuar con la filosofía del club. Tenemos muy buena relación con él. Aunque ahora está en la parte de estrategia siempre nos da sus apuntes, nos aconseja. Creo que sería un gran entrenador para nosotros", así lo ha manifestado Sergi Roberto en declaraciones a TV3. 

El lateral azulgrana considera como requisitos indispensables "tener muy buen rollo con los jugadores" y "saber cómo funciona todo en Can Barça" y el héroe ante el PSG cree que Unzué cumple con todas estas condiciones. 

De hecho el propio Unzué ya se ha postulado como candidato a sustituir a su jefe en el banquillo del FC Barcelona. Recientemente y al ser preguntado sobre qué será de él el próximo año Unzué afirmó que desea "no tener demasiado tiempo para montar en bici" en una clara alusión a ocupar el exigente banquillo culé.