NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La inversión en refuerzos, idéntica con o sin Europa

El club cumple los objetivos y no se saldrá del proyecto. Solo aumentaría el gasto si hay alguna venta potente. Lardín acelera el trabajo.

BarcelonaActualizado a
Quique y Lardín.
©GORKALEIZA2016

Apenas quedan dos meses de campeonato, diez partidos en los que el Espanyol puede clasificarse para jugar la Europa League antes de que estuviese previsto en el proyecto de Chen Yansheng o únicamente cumplir objetivos. Un escenario que, a priori, deja en el aire la planificación deportiva futura, aunque no es el caso. El proyecto deportivo y económico, marcado desde que Míster Chen adquiriera la entidad, se cumplirá pase lo que pase en el campo, según pudo saber AS.

Eso se traduce en que la inversión en fichajes del Espanyol este verano será idéntica (con nimias diferencias) juegue el equipo perico en tres competiciones o lo hago solamente en dos. El único factor que puede inyectar más dinero a los fichajes serían las ventas que puedan producirse este verano, principalmente la de Felipe Caicedo, quien no pudo irse en enero pero cuyo futuro sigue lejos de Cornellà-El Prat.

La segunda reconversión de la plantilla no deparará tantos movimientos cómo los que se produjeron el pasado verano (hasta 33), sino que se intentará mejorar la calidad de algunas posiciones.

La clasificación del equipo únicamente determinará el número de jugadores de la plantilla. Con un Espanyol en tres competiciones, se podrían cubrir las 24 fichas disponibles mientras que acabando fuera de Europa la plantilla sería de 21 o 22 jugadores.

Lardín comienza la criba de candidatos

Después del relevo en la dirección deportiva y de una primera fase de observación y análisis de jugadores, Jordi Lardín y su equipo empiezan a hacer la criba de candidatos a ser los refuerzos blanquiazules este mercado veraniego. Hay asuntos pendientes en todos los frentes. En la portería, toca cerrar con el Milan la contratación de Diego López, ultimar la venta de Pau López al Tottenham y ver qué ocurre con Roberto Jiménez, quien saldrá en caso de que siga como segundo portero.

En defensa, y al margen de concretar la compra de Diego Reyes (por mucho menos de siete millones), la dirección deportiva tiene en mente traer dos centrales, y algún lateral para completar una defensa que este curso ha sufrido muchos contratiempos. Jugadores como Víctor Álvarez o Rubén Duarte no seguirán, aunque este último tiene contrato. Con la baja de José Antonio Reyes y Salva Sevilla, también se está buscando un extremo y un mediocentro.

La delantera tendrá al menos un nuevo inquilino a la espera de vender a Caicedo y de concretar la situación de Álvaro Vázquez, sin oportunidades este curso. Unos pases que se empiezan a dar de forma sigilosa.