NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO OSASUNA

Amaya: "¿Caso Osasuna? Mancha la imagen de muchos jugadores"

El central habló en COPE sobre el momento del Rayo y sobre la investigación que pesa sobre él y sus excompañeros del Betis Xavi Torres y Figueras. "Cuanto antes salga el juicio, mejor", dijo.

MadridActualizado a
Amaya celebra un gol en Vallecas.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Antonio Amaya pasó este jueves por los micrófonos de COPE después de la victoria del Rayo ante el Oviedo y la misma semana en que la Fiscalía ha pedido 2 años de prisión y 1,9 millones de euros de multa para él y para sus entonces compañeros del Betis Jordi Figueras y Xavi Torres por el 'Caso Osasuna' en el que se investigan  unos supuestos amaños al final de la temporada 2013-14.

Caso Osasuna"Hablar de esto es echar más leña al fuego. Cuanto antes salga el juicio, mejor. Tengo la conciencia muy tranquila y estoy centrado en el Rayito. Están manchando la imagen de muchos jugadores y ya se sabrá la verdad y la gente que acusa se comerá sus propias palabras".

¿Cómo lo está viviendo?: "Realmente no me quita nada de tiempo porque tengo la conciencia tranquila de lo que he hecho o he dejado de hacer".

Jugó en el Rayo con Míchel, su actual entrenador: "He sido compañero de Míchel varios años y conseguimos los dos ascensos: a Segunda y a Primera. Éramos compañeros y amigos y ahora es una situación atípica. Te impacta tenerlo como entrenador. Hay muy buena relación entre él y todo el vestuario".

¿Cómo se explican que el Rayo esté ahora luchando por la permanencia?: "No nos supimos amoldar a Segunda, que es más complicada de lo que parece. No ha sido el mejor año, hemos tenido muchos problemas internos de club, de vestuario... Ya se ha solucionado y tenemos que remar todos para sacar esto adelante. El Rayo no se merece estar en esta situación".

¿Han tenido peso los jugadores en las destituciones de los técnicos?: "Quien toma decisiones es el presidente y la directiva y lo han hecho según los resultados. Los platos rotos los paga el entrenador porque sería imposible echar a tantos jugadores".

Zozulya: "Es un síntoma más de lo que ha pasado este año en el Rayo. Montamos un circo en Vallecas y nos crecen los enanos. Nosotros hemos estado al margen de todo, con la boca cerrada y es un problema que debía solucionar el club. Hay muchas cosas de ese tema que desconozco".

Situación actual: "No hemos conseguido nada, quedan doce finales. Nos toca luchar por no descender, que es triste decirlo. Yo tengo contrato y me siento rayista, llevo desde los 9 años aquí y no tendría problema en quedarme. Me costaría mucho salir de este club ahora mismo".

Sigue la retransmisión de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Espanyol vs Betis.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario