NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El objetivo de Víctor: "Quiero clasificar al Betis para Europa"

El entrenador madrileño, ambicioso a pesar de que se encuentra a 13 puntos del séptimo. "Ojalá se acabe la inestabilidad social, que haya unión".

Actualizado a
Víctor Sánchez del Amo, durante un entrenamiento del Betis.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Betis, concedió una entrevista a La Sexta en el que desveló su objetivo en el equipo verdiblanco: "Quiero llevar al Betis a Europa… ése el objetivo que tenemos. Y estamos aquí para eso”. Ahora mismo, el Betis se encuentra en decimotercera posición de la tabla y a 13 puntos del séptimo puesto, que ocupa el Athletic y daría derecho a jugar la Europa League si el Barcelona se clasifica entre los cuatro primeros y además es campeón de la Copa del Rey.

Víctor conoce el clima actual de la entidad verdiblanca, inmersa en una guerra institucional recrudecida por el pacto entre Haro-Catalán y Luis Oliver: "Esperemos que toda esa inestabilidad social se acabe y se alcance un equilibrio que sería muy bueno para el club. Hay diferencias y eso provoca desunión. Hay que tener unión, es fundamental”.

Preguntado sobre qué recordaba de Manuel Ruiz de Lopera en su etapa de futbolista, el técnico madrileño no se mojó: “Ni me acuerdo de Lopera…”, afirmó, al igual que no quiso dar detalles sobre cómo se encuentra su relación con Míchel.

Hace ahora una semana, el director deportivo bético Miguel Torrecilla aseguraba en un desayuno con los medios que cuenta con Víctor más allá de junio. “El entrenador de la temporada 2017-2018 es Víctor Sánchez del Amo, no hay más que hablar. Es el que comenzará el proyecto. Y no sólo porque lo diga el contrato, sino porque hay un convencimiento en lo deportivo y en lo personal. Nos trasmite la estabilidad que queremos. Hemos encontrado esas cosas en Víctor y vamos a ir a muerte con él".

También se había expresado en ese sentido el vicepresidente López Catalán, pero no está tan claro que Víctor se vaya a sentar en el banquillo del Betis el próximo año. Para ello, el equipo deberá mejorar la imagen y los resultados en esta recta final de Liga.

Sigue la retransmisión de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Espanyol vs Betis.