NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Piatti: "Los números reflejan que soy feliz en el equipo"

El argentino, que acumula nueve goles y nueve asistencias, cree que el Espanyol seguirá “creciendo” para asaltar esa deseada séptima plaza.

Actualizado a
Pablo Piatti.
GORKA LEIZADIARIO AS

No hay jugador más letal en la Liga que Pablo Piatti, prácticamente infalible cuando acecha el área. Así lo demuestran sus estadísticas: nueve goles y nueve asistencias. El propio jugador reconoce que “los números están diciendo que estoy feliz y contento. Y Lo estoy demostrando. Cada vez que salgo al campo lo intento plasmar. Los números son el reflejo de mi situación y disfruto del equipo”. El extremo, que tendrá que llevar dos semanas más el protector en la cabeza antes de hacerse nuevas pruebas, cree que este parón le viene bien al equipo. “No nos corta. Es importante tener un descanso. Tenemos partidos difíciles y nos viene una semana decisiva. Viene bien trabajar estos conceptos para matizar y pulir cosas”.

El jugador reconoce que la baja de Óscar Duarte “toca” al equipo y “es dura”, pero está convencido de que “la plantilla está compensada y es bueno que el que juegue se sienta arropado”. El argentino tiene claro que al equipo le viene una semana determinante. “Somos conscientes de que lucharemos hasta el final. Pelearemos mientras que tengamos posibilidades. El equipo no se desfinfla y hacemos buenos partidos. El otro día sacamos un punto que lo podemos hacer muy bueno en nuestro campo”, argumentó.

Piatti, que bromeó asegurando que “de estatura no puede crecer más, pero futbolísticamente sí”, advierte que “los rivales te estudian y saben cuáles son tus virtudes y defectos. Tenemos que crecer mucho más, nuestra idea es encadenar varias victorias seguidas”. Uno de los compañeros de zona en el campo de Piatti es Aarón Martín, a quien el jugador le vierte elogios pero pide calma: “La viví en Valencia cuando empezaron Gayà y Bernad. Una de las cosas clave es que estén tranquilos y que piensen en crecer. Se está encontrando en un mundo nuevo. Que se sienta arropado en todo momento”.