NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Van der Vaart: "Cuando estaba bien, yo era el mejor del Betis"

El holandés cree que no haber triunfado en Heliópolis no fue su culpa: "Me ficharon como un caballero, pero si se acabó no fue por mi estado físico".

Actualizado a
Van der Vaart, durante un entrenamiento con el Betis.
Toni RodriguezDIARIO AS

Rafael van der Vaart concedió una entrevista a De Telegraaf en el que rememoró con amargura su año en el Betis, aunque sin reconocer ningún error. El centrocampista holandés, que juega ahora en el Midtjylland de Dinamarca, cree que no es culpa suya haber tenido pocos minutos en Heliópolis: "No jugué prácticamente nada durante un año en el Betis. Y eso que los partidos en los que estaba al cien por cien era automáticamente el mejor en el campo. Un par de veces pude jugar los 90 minutos, pero al momento estaba fuera. Y no tenía nada que ver con mi estado físico".

¿90 minutos? Este año en el Midtjylland Van der Vaart apenas ha jugado hasta ahora 12 partidos de Liga y no ha completado ni uno solo de ellos. En tres no llegó al mediotiempo y en la mayoría no superó los 70' de juego. En el Betis sólo había disputado cuatro partidos como titular (dos de Liga y dos de Copa del Rey) y en ninguno de ellos, visiblemente exhausto, lograba superar los 67 minutos. En total, con el equipo verdiblanco estuvo sobre el césped 298 minutos de competición oficial (0 goles, 1 asistencia) para una ficha (neta) de más de millón y medio de euros.

Ficha que aunque ahora juegue en Dinamarca sigue pagando en buena parte el club verdiblanco durante esta campaña y la que viene. Pero Van der Vaart no entona ningún mea culpa: "Me miraba en el espejo y me preguntaba: ¿qué he hecho mal? No encontraba una respuesta. Simplemente, aquello no era para mí. El Betis me fichó como un gran caballero, pero llegó otro entrenador y se acabó. Una vez tuve una gran semana de entrenamiento, pero seguía sin jugar. Era estresante y pensé: 'lo mejor es decir adiós".

Los problemas físicos han provocado que Van der Vaart no haya jugado un solo minuto con el Midtjylland desde que la Liga danesa regresó del parón, hace ya varias semanas. En el país nórdico se han planteado seriamente si había necesidad de fichar al holandés y la posibilidad de que no complete los dos años de cesión que tiene en su actual equipo. El Betis, en todo caso, no teme por perder más dinero en la operación: no regresará, aunque en Heliópolis se siga pagando gran parte (un 40 por ciento, según reveló Ekstra Bladet) de su salario

Sigue la retransmisión de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Espanyol vs Betis.