NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Kepa, un portero del Athletic en La Roja tras la estela de Zubi

El último que defendió la portería de la Selección siendo jugador del Athletic fue Aranzubia en 2004. Casi 30 años antes lo hizo Zubizarreta.
Irlanda del Norte - España: Clasificación Europeo sub 21

Actualizado a
KEPA ARRIZABALAGA Y DAVID DE GEA
 ENTRENAMIENTO SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA
 CIUDAD DEPORTIVA DE LAS ROZAS
DANI SANCHEZDIARIO AS

La portería del Athletic de Bilbao ha estado siempre estrechamente ligada a la de la Selección española. Como ejemplos Carmelo, Iribar y Zubizarreta, tres grandes guardametas del equipo vasco que triunfaron en la Selección. El testigo lo recoge hoy Kepa Arrizabalaga, que ha subido a la Absoluta tras la baja de Pepe Reina.

Kepa, de 22 años, ha debutado esta temporada en Primera, se ha hecho con la titularidad en el Athletic y es uno de los porteros de más proyección del fútbol español. El club vasco ya está trabajando para ampliarle su contrato, que acaba el próximo mes de junio, y todo parece indicar que seguirá siendo león hasta 2022.

La última vez que un portero del Athletic defendió la portería de España fue Aranzubia (amistoso España-Andorra 5 junio de 2004). Y casi 30 años antes lo había hecho Andoni Zubizarreta, cuyo último partido con España siendo jugador del equipo vasco fue en el Mundial de México contra Bélgica.

Sigue la retransmisión del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Osasuna-Athletic