NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Manucho regresa a la selección de Angola cuatro años después

El seleccionador Beto Bianchi le llamó para convencerle de su vuelta y el delantero, que decidió dejar de ir, afronta con ilusión este nuevo ciclo. No estará en Los Pajaritos por sus citas ante Mozambique y Sudáfrica.

MadridActualizado a
Manucho, con su selección.
Steve HaagDIARIO AS

El 27 de enero de 2013 Cabo Verde se imponía a Angola (2-1). Aquel se convirtió en el último partido de Manucho con su selección. Esa Copa de África supuso un punto y final para el delantero, que decidió, por voluntad propia, no volver a acudir debido a unas desavenencias surgidas con algunos miembros de la Federación de su país.

Más de cuatro años después, la historia ha sufrido un vuelco. Manucho ha regresado a Angola, con la que se encuentra convocado para los amistosos contra Mozambique (el día 25) y Sudáfrica (el 28), por lo que no jugará el sábado contra el Numancia. Buena parte de culpa la ha tenido su nuevo seleccionador, Beto Bianchi, que le ha convencido para que regrese y le ha incluido en su primera lista.

El técnico hispano-brasileño es un buen conocedor de nuestro fútbol, tras haber dirigido a equipos como el Ciudad de Murcia, Lorca, Zamora y Ciudad de Lorquí, antes de poner rumbo a Indonesia, Jordania, Bélgica y Angola. Allí supo de la importancia de la figura de Manucho, a quien considera uno de los jugadores más representativos de ese país. Su figura aparece con asiduidad en los medios y los informes sobre su rendimiento eran muy buenos.

De ahí que nada más llegar al cargo reactivara su vuelta. Llamó por teléfono al ariete para explicarle el proyecto, en el que tendría peso su experiencia. Finalmente, Manucho le dio el ‘sí, quiero’ (también la Federación vio con buenos ojos la firme petición de Beto Bianchi, una Federación que se ha renovado desde aquella etapa) y afronta con especial ilusión este nuevo ciclo. La selección se había convertido en una espinita que tenía clavada. Ahora, quiere coger minutos y confianza para afrontar la recta final de campeonato con el Rayo, en la que está en juego la salvación. "De vuelta al origen... orgulloso de volver a vestir los colores de mi selección", dijo en Instagram.

Ebert estará contra el Numancia

Competición ha dejado sin efecto la amarilla que vio el alemán el pasado domingo en el duelo con el Oviedo. Era la quinta para Ebert. No obstante, las alegaciones presentadas por el club han surtido efecto y podrá jugar contra el Numancia. No es la primera vez que esto sucede, ya que el mismo Comité le quitó la amonestación que vio en Reus.

Pendientes de Miku

El venezolano no pudo finalizar la sesión del martes por un golpe. Este miércoles hizo trabajo alternativo y está pendiente de evolución. Míchel pierde para el choque de Los Pajaritos a Manucho por sus compromisos con la selección y si Miku no llega sólo contaría con Javi Guerra como 'nueve'.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario