NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Longo es el goleador más explosivo del Girona desde 2008

Ningún otro jugador rojiblanco llevaba 12 tantos a estas alturas. Marca un gol cada 136 minutos y está en un gran momento: ha firmado cuatro goles en los últimos cuatro partidos.

Actualizado a
Longo.
CARLES MELÉNDEZDIARIO AS

Samuele Longo está firmando una temporada para enmarcar. El delantero cedido por el Inter de Milán hasta final de temporada es ya, con 12 tantos, el quinto máximo goleador de la categoría y de momento, tras 30 jornadas de Liga disputadas, es el mejor goleador del Girona desde que el conjunto rojiblanco regresó a Segunda A la temporada 2008-09. El motivo no es otro que tras haber disputado los mismos partidos, ningún otro ‘pichichi’ rojiblanco alcanzaba la cifra de 12 goles que ahora suma el italiano. A final de campaña ya se verá cuáles son sus números, pero Longo tiene como meta los 18 tantos que firmaron Coro (llevaba nueve tras 30 partidos), la 2011-12, y Despotovic (sumaba diez), la 2010-11.

Longo logró ante el Cádiz un gol de chilena espectacular, pero que no sirvió para sumar. “Estoy más contento cuando los goles ayudan a sumar, pero el Cádiz es un buen equipo. Ahora esperamos ganar en Oviedo”, comentó el punta italiano, que no quiere que la derrota ante el Cádiz sirva para atraer viejos fantasmas y dudas: “Perdimos, pero no es ningún drama. Competimos muy bien y creo que el resultado no fue justo, pero aprovecharon sus oportunidades. Hay que estar tranquilos y mantener la calma porque todavía tenemos ocho puntos de margen”.

Su momento de cara a portería es dulce y los números así lo constatan porque ha logrado cuatro tantos en los últimos cuatro partidos. Además, marca cada 136 minutos y de los jugadores que han logrado más de diez tantos este curso solo le supera el pichichi Roger, del Levante, que golea cada 129’. El punta italiano tiene mejores números que Joselu, del Lugo, que lleva 18 tantos y marca cada 144’ o Alfredo Ortuño, del Cádiz, que suma 15 y anota cada 167’.