NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Herrerín y Rubén Pérez toman las aulas con "El Lega vuelve al cole"

El portero y el mediocentro han inaugurado la 9ª edición de este programa con el que el Lega pretende acercarse a los niños y difundir los valores del club.

Actualizado a
Rubén Pérez e Iago Herrerín, durante la visita a los niños del colegio Legamar.
CD Leganés

Iago Herrerín y Rubén Pérez, jugadores del Leganés, han dado hoy por inaugurada la novena edición del programa “El Lega vuelve al cole” una iniciativa con la que el club pepinero pretende acercar al equipo a los niños y difundir los valores de la entidad. “El Lega vuelve al cole” se puso en marcha cuando los madrileños aún competían en Segunda División B.

En esta ocasión el centro elegido para arrancar la tourné ha sido el colegio Legamar, nombre, por cierto, con el que competía hace varias décadas al filial del Leganés. Entre una gran expectación, Herrerín y Rubén han contados sus experiencias en la escuela, cuando eran niños, cuando el sueño de jugar en Primera no era más que una utopía lejana.

“A mí se me daban bien las matemáticas”, ha revelado para sorpresa de muchos un Rubén Pérez que incluso ha añadido que ayudaba a sus familiares a hacer los deberes. Quizá de ahí nacen sus pases de escuadra y cartabón desde el mediocentro. Herrerín, mucho más locuaz que Rubén, ha hecho las delicias de los peques con sus peripecias, aunque las palabras se le han secado cuando una de las estudiantes le ha cuestionado por qué sería de sus vidas si todo fuera un sueño y, en realidad, no fueran futbolistas. Algo así como Matrix, pero en modo futbolero. “¡No fastidies!”, han respondido ambos entre las risas de los chavales.

Tras someterse a una improvisada rueda de prensa, los jugadores blanquiazules han ejercido de profesores y han tomado la lección a los niños, eso sí, con cuestiones relacionadas con el Leganés. Los que acertaban respuesta se han llevado bufandas y demás obsequios. Después de una prolongada firma de autógrafos (han firmado incluso un brazo), Herrerín y Rubén Pérez se han mezclado con los críos para hacerse una foto de familia con la que se ha puesto punto y final a una hora de ‘pepinerismo’ en las aulas.

Sigue la retransmisión del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Real Sociedad-Leganés