NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCRANIA

Shevchenko elogia a Zozulya y también a Zinedine Zidane

El seleccionador de Ucrania, sobre el punta del Betis: "Es un verdadero patriota". Y sobre el técnico madridista: "Demuestra ser un entrenador de éxito".

Actualizado a
Shevchenko, durante un partido de seleccionador de Ucrania.
SERGEI SUPINSKYAFP

Andrei Shevchenko, seleccionador de Ucrania, concedió una entrevista a la revista The Last Journo en la que repasó la actualidad de su equipo y también habló de alguno de los futbolistas de su generación como Zinedine Zidane. Sheva elogió al actual entrenador del Real Madrid, que fue asistente de un técnico que el ucraniano tuvo en el Milán, Carlo Ancelotti: "Zidane ha hecho un excelente trabajo. Conoce muy bien el Real Madrid, jugó allí, fue asistente de Ancelotti. Y ha demostrado ser un entrenador de éxito. Con Ancelotti, sobre todo aprendí en el apartado táctico. Al fin y al cabo, en ningún lugar se trabaja lo táctico como en Italia".

El seleccionador ucraniano defendió a su compatriota Roman Zozulya, que sigue en el Betis aunque sin ficha después de no haber podido recalar en el Rayo Vallecano por las protestas de los hinchas franjirrojos. Zozulya sigue buscando un equipo, pero Shevchenko le ha llamado para jugar ante Croacia: "Apoyamos a Zozulya, quien se encontró en una situación realmente difícil, recibiendo acusaciones totalmente infundadas. Es parte de nuestro equipo y un verdadero patriota para su país”

Shevchenko acabó hablando de política y balón: "La situación en Ucrania afecta al fútbol: al nivel del campeonato, el día a día de los equipos y también a la selección nacional. Son tiempos difíciles que debemos superar juntos, manteniendo nuestra unidad".

Sigue la retransmisión de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Espanyol vs Betis.