NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA | SAUNIER

“Hay que ganar seis partidos”

El central francés garantizó en rueda de prensa que se entregarían para mantenerse en la Liga Santander. “Vamos a darlo todo para conseguirlo” dijo.

Actualizado a
Saunier y Ochoa ante Lacina Traoré durante el Sporting-Granada.
Alberto MoranteEFE

La herida va cicatrizando. Lo que estaba en carne viva el domingo ha dejado de sangrar y ya duele un poco menos. Poco a poco aparecen las sonrisas y los jugadores empiezan a pensar que la remontada es posible, que hay terreno para reaccionar. Saunier ha sido el primero en levantar la voz, el primero en atreverse a decir en voz alta que la permanencia es un maravilloso reto con el que ilusionarse si la reacción comienza ya. “Sabemos muy bien que para mantenernos en Primera hay que ganar seis partidos de los diez que restan”, dijo el galo, quien añadió que “mientras queden partidos y matemáticamente sea posible, todo el grupo va a darlo todo para conseguirlo”. Seis partidos de diez suena a heroicidad, sobre todo teniendo en cuenta que el Granada ha ganado cuatro en todo lo que va de año, pero la ilusión mueve montañas y los jugadores saben que las posibilidades están ahí.

Puestos a convertirse en héroes, nada mejor que resurgir de las cenizas como el ave Fénix ante el Barcelona, uno de los mejores equipos de Europa, una cita en la que “todos los jugadores tendremos que dar el máximo sabiendo que delante habrá un gran equipo y que será muy difícil”, dijo Saunier. Un Barcelona que sigue, según comentó, siendo igual de temible a pesar de llegar si Messi porque “el peligro puede partir de él pero también de Neymar, Luis Suárez… y todos los jugadores de su equipo pueden marcar diferencias”.

Lo que sí está claro es que el apoyo de la afición será fundamental. Saunier pidió que los sufridores seguidores del Granada sigan con el equipo hasta el último metro, el último segundo del último partido. “Ellos han estado ahí todos los partidos de casa para empujarnos hacia la victoria”, dijo el central recordando los ánimos que siempre llegaron desde la grada a pesar de muchas tardes de zozobra. Saunier remarcó que “vamos a trabajar y a luchar todos hasta el último partido, mientras sea posible, para conseguirlo”.

A pesar de arrastrar algunas molestias musculares originadas en el El Molinón, Saunier tranquilizó a todos asegurando que “no es nada grave” y que tras unos días “de reposo” retomará los entrenamientos “con normalidad”.

No te pierdas la retransmisión del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Granada-Barcelona.