NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diop: "¿Mi futuro? En dos meses pasan muchas cosas"

El senegalés admite que le “gustaría jugar más” pero asume su rol secundario. Ve al equipo “ilusionado” y no quiere hablar de su renuncia a la selección.

Actualizado a
Diop: "¿Mi futuro? En dos meses pasan muchas cosas"

Volvió a la titularidad ante el Eibar aunque asume su papel secundario. Y, a falta de diez jornadas, también de los minutos que tenga puede depender su continuidad en el Espanyol. Así lo confirmó Pape Diop, este miércoles, en Sant Adrià.

“Todavía quedan dos meses y pueden pasar muchas cosas”, resolvió Diop sobre su futuro. Y apostilló: “Quedan objetivos colectivos muy importantes. Yo intentaré jugar el máximo de partidos y a final de temporada ya veremos”. Pese a que termina contrato en 2018, si no se siente importante probablemente buscará un destino fuera del Espanyol. Lo que ya ha hecho el senegalés es renunciar a su selección: “Hice un comunicado sin dar detalles porque son motivos personales. No hablaré mucho de ello, porque el fútbol en mi país es un tema complicado. Pero cuando acabe la temporada me sentaré y diré lo que tenga que decir”.

En cuanto a este tramo final del campeonato, asegura que los jugadores del Espanyol están “ilusionados, como toda la gente perica, y queremos salir a ganar todos los partidos, tanto en casa como fuera. Ahora no es momento de dudar”, aseguró, haciendo hincapié en la necesidad de “ser fuertes en casa”. Y analizó que “ahora todos los equipos aprietan más por la necesidad de puntos, pero la racha se puede volver a conseguir estando fuertes defensivamente y manteniendo la portería a cero, porque arriba tenemos a gente muy rápida para hacer goles”.

Sobre su retorno a los terrenos de juego, Diop aseguró haberse encontrado “bien. En ningún momento noté la inactividad”. En ese sentido, admitió que le “gustaría jugar todos los partidos, pero este año es lo que toca. Hay mucha competencia en el medio y hay que adaptarse”.

Finalmente, de la rotura de cruzado de Óscar Duarte, Diop se significó “triste por esa noticia. Rezamos para que no fuera nada pero finalmente es una lesión muy importante. Son cosas del fútbol”.