NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Rubén Castro ya presiona a su última víctima: Hipólito Rincón

El pichichi de la Historia del Betis marcó ante Osasuna su gol 72 en Primera. Poli, con 78, es el que bético que más anotado en la máxima categoría.

Actualizado a
Rubén Castro, tras marcar a Osasuna el pasado sábado.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Rubén Castro marcó a Osasuna y evitó así igualar alguna de sus peores rachas de sequía como verdiblanco, 10 encuentros seguidos sin ver portería. El killer del Betis vuelve a sonreír y a quitarse un peso de encima, aunque sea solamente en parte: no le sentó nada bien que Víctor Sánchez del Amo le sacara del campo bastantes minutos antes del final, porque la noche parecía ideal para seguir aumentando su cuenta goleadora...

...Y ponerse un poco más cerca del único récord importante que le queda por superar en Heliópolis: los 78 goles en Primera de Hipólito Rincón. Rubén lleva 72, a apenas seis de esa marca. Hace mucho tiempo ya que el 24 dejó atrás los 109 tantos de Paquirri, anterior máximo anotador oficial de la historia del Betis. 142 suma el canario en total y más de la mitad de esos goles los ha logrado en Primera. Tras superar en diciembre a Alfonso Pérez Muñoz (que marcó 69), por delante ya sólo le espera el único Pichichi que el Betis ha tenido en la máxima categoría, Rincón.

59 de sus dianas verdiblancas las logró Rubén durante dos campañas de Segunda (en ambas fue máximo anotador de la División de Plata), 10 en Copa del Rey y los otros dos goles en Europa League, durante la 13-14. Con seis tantos más atraparía a Rincón y con siete le superaría (79) para quedarse al pie de una mágica cifra (150) durante estos años en Heliópolis. Rubén llegó casi entre críticas en en julio de 2010 y se ha acabado convirtiendo en el punta más prolífico y rentable de la historia del Betis.

Firmó hasta 2018 con otro año opcional


Rubén Castro firmó la pasada temporada su renovación hasta junio de 2018, con otra campaña más opcional en el caso de cumplir determinados objetivos en forma de partidos durante su último año de vinculación con el Betis, el que debería discurrir a partir de agosto de 2017. Cerca de cumplir los 36 años, al delantero canario le gustaría jubilarse en el que club donde ha pasado la mejor parte de su carrera, aunque esto dependerá de muchas cosas. Entre otras y sobre todo del juicio por presuntos malos tratos a su exnovia que afrontará a finales de mayo, justo cuando termine la actual temporada, y en el que la Fiscalía pide hasta cuatro años de cárcel. 

Sigue la retransmisión de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Espanyol vs Betis.