NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

San José: "Se da por ganado mucho y luego te echa el APOEL"

"Si hacemos lo que sabemos conseguiremos el objetivo", apunta con respecto a Europa. Se ve con más juego, lo mismo que el equipo, en este tramo final de temporada

Actualizado a
San José con Elustondo
JUAN FLORDIARIO AS

Mikel San José ha perdido la rueda de la Selección, pero sigue trabajando en primer lugar para hacerse fuerte en el puesto de mediocentro en el Athletic y luego, si se tercia, coger vuelo de nuevo en La Roja. Hoy se ha ejercitado aparte, junto con Aduriz, en Lezama y después ha hablado en rueda de prensa. "Estoy bien, voy con precaución y me veo con buenas sensaciones", aclaró. Pidió respeto para Osasuna, el rival posterior al actual parón, que tiene pie y medio en Segunda, 

El parón es más largo para usted tras no jugar contra el Madrid por tarjetas...

Las tarjetas no se eligen y ha tocado de esta manera, a todos nos gusta jugar estos partidos, también contra el líder. Fue mala suerte, ha tocado así, me viene bien para descansar y volver con más fuerzas.

¿Qué tal vio al equipo ante el líder?

Se hizo un partido muy bueno, de cara a gol no estuvimos tan acertados como ellos y se llevaron la victoria. El equipo mereció mucho más por lo que se vio en el campo.

El equipo está jugando mejor. ¿Esperan un final exitoso?

Las sensaciones últimamente y sobre todo fuera de casa son mejores y eso invita a tener cierto optimismo. Quedan partidos y puntos, hay que ganarlos para estar arriba. A veces nos cuesta plasmarlo en puntos, pero estamos en buena dinámica y tras el parón hay que seguir trabajando en ello.

En Anoeta se quitaron el peso de no ganar fuera.

Es un peso relativo, más de fuera que del vestuario. Dentro somos conscientes pero no tenemos ningún tipo de obsesión. Era mucho tiempo sí, pero en Sevilla el equipo hizo un buen partido. El de Anoeta era muy importante porque de perder, la distancia se haría muy grade y no había mejor sitio, ya puestos, para romper una dinámica así.

¿La decisión de si Valverde sigue o no influye en el día a día?

Yo no cambiaría mi manera de venir a Lezama día tras día o encarar los partidos en ese caso. Es una decisión personal que la tiene que tomar él y comunicar cuando quiera. Pase lo que pase, el objetivo es el mismo e iremos todos a conseguirlo. 

¿Qué cálculo de puntos hacen para Europa? El año pasado hicieron falta 62.

Es difícil saberlo, ahora tenemos una desventaja de cuatro puntos con el quinto y sexto. Hay que sumar, no sabemos hasta qué puntos habrá que ir, diría que alrededor de los del año pasado, ojalá podamos estar cerca de ellos o superarlos y estar en Europa.

Se ve mejor al equipo y a usted también.

Puede ser que sí. Nunca durante este año ha sido un rendimiento malo, sí he demostrado que podía hacer mejor las cosas y tanto yo como el equipo estamos en mejor dinámica, hay que seguir trabajando para mantener esto. 

Queda lejos, pero a vuelta del parón les espera Osasuna.

Hoy en día se da por ganado muchas cosas y luego te echa el APOEL hay que respetar más a los equipos, como Osasuna, aunque está en situación delicada no va a dejar escapar ningún partido. Aquí se nos escaparon dos puntos y ojalá no pase lo mismo. Tienen sus últimas balas de engancharse, están en una situación difícil. Los que crean que está ganado mejor que no vean el partido.

¿Cómo llevan lo de parar?

Son circunstancias que se dan varias veces en el año, lo que toca es descansar, es merecido hay que aprovechar para desconectar y venir el lunes con más ganas.

¿Hay combustible suficiente para ese asalto a Europa?

Sí, ahora coincide que está toda la plantilla prácticamente al completo y eso va a ayudar, somos necesarios todos y en lo que queda participaremos todos. Si hacemos lo que sabemos conseguiremos el objetivo.

Sigue la retransmisión del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Osasuna-Athletic

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario