NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Competición tilda la pelea de padres en Alaró de 'muy grave'

Impone una multa de 1.500€ a los clubes, que aún pueden ser sancionados deportivamente y sugiere a la Federación Balear que acuda al Defensor del Menor.

Isla de MallorcaActualizado a
Pelea de padres en un partido de fútbol en Mallorca
CAPTURA DE TELEVISIONDIARIO AS

El Comité de Competición de la Federación Balear de Fútbol, reunida este miércoles, califica como 'infracción muy grave' la batalla campal de este pasado domingo entre padres de los equipos de categoría infantil de los clubes Alaró y Collerense. Tal calificación conlleva el nombramiento de un instructor para que enjuicie el caso y designe las medias y sanciones definitivas después de que en los próximos seis días hábiles los clubes presenten recursos y alegaciones.

Pero, a la espera de las sanciones definitivas, el Comité de Competición ha tomado ya medias iniciales. De entrada, multa con 1.500 euros a los clubes por lo ocurrido, pero además de la pena económica también podrían ser sancionados con la clausura del terreno de juego para el equipo infantil cuando juegue de local o incluso la expulsión del equipo de la competición. Por otra parte decide sancionar con siete partidos al jugador número 11 del Alaró por agresión y con un mes y dos partidos al delegado del Alaró por desatención y menosprecio al árbitro.

El Comité muestra en su resolución sensibilidad especial con los jugadores infantiles de los dos equipos y, por ello, decide dar el partido por finalizado con el marcador de 1-2 porque considera que su reanudación no es recomendable, ya que podría afectar emocionalmente a los menores y al mismo tiempo también insta a la Federación Balear de Fútbol a trasladar toda la información del caso a la Oficina del Defensor del Menorca de Baleares para pueda evaluar el daño sufrido por los menores al ser testigos directos del comportamiento de sus progenitores.

Por otra parte, la Guardia Civil tiene abierta la investigación y este miércoles ya ha tomado declaración a cuatro de los siete padres que tiene identificados y que participaron activamente en la batalla, así como también a varios testigos directos de los hechos. Una vez finalizados los interrogatorios, que continuarán este jueves, y tenga recopilada toda la información, llevará el atestado a la Fiscalía para que decida si abrir o no diligencias.