NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uruguay-Brasil

Uruguay sin Luis Suárez intenta frenar a la invicta Brasil de Tite

La celeste recibe a los líderes de las eliminatorias sudamericanas sin su mayor estrella y su portero titular, Muslera. Tite ha ganado siete de siete partidos y quiere ya la clasificación.
Talleres-Rosario Central

Actualizado a
La selección brasileña se entrena en el estadio Centenario en Montevideo para el partido ante Uruguay.
Pedro MartinsMoWa Press

Duelo de gigantes en el mítico estadio Centenario la madrugada de este jueves para viernes (00:00, Teledeportes en diferido a las 02:30).

Uruguay recibe a la invicta Brasil de Tite sin dos de sus mejores jugadores, el delantero Luis Suárez y el portero Fernando Muslera, con la misión parar a un equipo que parece imparable desde que su nuevo entrenador ha asumido el mando, en julio del año pasado. Entonces la celeste era la líder y Brasil ocupaba la sexta colocación.

Seis partidos y seis victorias después, la canarinha es la nueva reina de las eliminatorias y mismo con una derrota no perdería el trueno. Pero con una victoria ante Uruguay y el martes ante Paraguay, puede ser la primera en asegurar una plaza en el Mundial de 2018.

La Brasil de Tite es una máquina que, de momento, nadie ha podido frenar. Con 17 goles marcados y sólo 1 encajado en partidos oficiales, el sistema implementado por el exentrenador campeón de la Libertadores y del Mundial de clubes de la FIFA con el Corinthians ha demostrado hasta el momento ser tan eficiente en el ataque como en defensa.

Cuando el equipo defiende, Tite se cierra con un 4-4-2 utilizando las línes muy próximas una de las otras en un sistema de compactación que permite la transición en alta velocidad a la contra, una vez que el balón es recuperado. 

Cuando el equipo ataca, Tite utiliza el 4-1-4-1, con los dos centrales y Casemiro siendo prácticamente los únicos jugadores sin funciones ofensivas. Desde sus tiempos en el Corinthians, el hoy seleccionador brasileño pide a sus centrocampistas, laterales y extremos que hagan triangulaciones para llegar en velocidad al ataque a través de las bandas y de pases cortos. El delantero tiene que ser un jugador con gran capacidad de movilidad para atraer la atención de las defensas para fuera del área y así abrir espacio para los mediapuntas y extremos llegaren al área como elementos sorpresas, cosa que Neymar, Coutinho y Renato Augusto han logrado hacer con mucho éxito.

Gabriel Jesus no estará por primera vez ya que sufrió una fractura en el pie derecho con el Manchester City en febrero y estará unos tres meses de baja. En su sitio otro “falso nueve”, el delantero del Liverpool Roberto Firmino, que también vive un gran momento en Inglaterra.

Quien vuelve a la canarinha es Casemiro, que perdió los cuatro últimos partidos de Brasil por lesión.

La Uruguay de Oscar Tabárez tendrá en Cavani y en la mística del Centenario sus grandes esperanzas para acabar con la racha brasileña en un partido que tendrá una importancia especial para el entrenador. El Maestro superará al alemán Sepp Herberger y con 168 partidos será el técnico que más partidos dirigió al frente de una misma selección.

Uruguay vs Brasil - Eliminatorias Sudamericanas - Mundial 2018

Uruguay: Silva; Maxi Pereira, Godín, Coates, Gastón Silva; Sánchez, Vecino, Arévalo Rios, Cebolla Rodríguez, Rolan y Cavani.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo; Casemiro; Paulinho, Renato Augusto, Coutinho, Neymar; y Firmino.

Árbitro: P. Loustau (Argentina).

Estadio: Centenario (Montevideo).

Hora: 00:00 (TD, diferido 02:30)

Sigue la narración del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Uruguay-Brasil

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario