NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil

Firmino, del Football Manager a titular con la selección de Brasil

El delantero titular de la selección brasileña ante Uruguay fue encontrado por el Hoffenheim a través del videojuego de culto. Antes había sido despreciado por el São Paulo.
Católica vs Emelec

Actualizado a
Firmino, del Football Manager a titular con la selección de Brasil

El camino de Roberto Firmino al estrellato no fue fácil.

El nuevo titular del ataque de la selección brasileña tuvo que luchar contra la desconfianza de sus padres, contra el rechazo de un gran club de su país y acabó siendo descubierto para el fútbol europeo a través de un videojuego. Si la historia del delantero del Liverpool fuera guion de una película de ficción, probablemente sería llamada de muy fantasiosa.

Elegido por Tite para sustituir a Gabriel Jesus (lesionado) al lado de Neymar en la delantera de la canarinha, Firmino empezó en la cantera del CRB de Alagoas, región noreste de Brasil. Su madre no quería que él fuera futbolista. Quería que su hijo estudiara y fuera ingeniero.

“Cuando yo era pequeño, mis padres muchas veces me encerraban en casa para que yo no fuera entrenar y tenía que salir escondido, saltar el muro del jardín, para poder llegar al club sin que ellos supieran”, contó Firmino en una entrevista al diario Daily Telegraph en 2015. “Pero esta exigencia de mis padres para que yo llevara todo en mi vida en serio es responsable para que yo esté aquí hoy, fue todo por una buena causa”, explica.

Despreciado por el São Paulo

La habilidad le llevó aún adolescente a uno de los grandes clubes de Brasil, el São Paulo, donde entrenaría en la misma cantera de donde salieron Casemiro y Kaká, entre otros. Pero ahí vivió una gran desilusión, donde fue prácticamente ignorado por los entrenadores durante sus dos semanas de pruebas.

Volvió a casa y pensó en dejarlo todo. Hasta que surgió una nueva oportunidad a nada menos que 3.174 kilómetros de su tierra natal, en el Figueirense, de Florianópolis.

“Fue muy difícil dejar mi familia e ir vivir en el sur de Brasil con 16 años, mi madre lloraba todos los días, estuve un año lejos de mi familia”, cuenta Firmino, titular indiscutible del equipo inglés comandado por Jurgen Klopp. “Pero la vida es así, uno tiene que luchar por sus sueños. Primero jugué en el sub-17 y me subieron al equipo profesional para disputar la Segunda División. Todo salió bien y me fui a Alemania”, cuenta.

Descubierto a través del Football Manager

Su fichaje por el Hoffenheim también es otra de estas historias difíciles de creer.

Después de ser elegido el jugador revelación de la Segunda División brasileña en 2010, su proyección hacia el futuro le llamó la atención del director deportivo del Hoffenheim, Luiz Pfannestiel. Pero donde el dirigente encontró la proyección es lo curioso.

Supimos de él a través del Football Manager (videojuego de culto que simula los bastidores de un club profesional)”, afirmó Pfannestiel durante una entrevista al programa de radio Talksport en 2016.

“A un ojeador le llamó la atención su progresión en el juego y fuimos detrás de él en Brasil. Vimos en persona todo lo que decía el juego y decidimos ir a por él. Fue una apuesta arriesgada, pagar 4 millones de euros por un jugador de 17… 18 años que venía de la Segunda División, pero al final le vendimos por 42 millones más futuros pagos, lo que me parece fue un excelente negocio”, concluyó el directivo alemán.

Sigue la narración del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Uruguay-Brasil

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario