NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

La mejor versión de Neymar ya amenaza a Romario y Ronaldo

El brasileño está jugando a un grandísimo nivel esta temporada. Con la 'canarinha' suma 50 goles en 75 partidos y se acerca con peligro al top-3 de máximos goleadores históricos de su selección
Rusia-Brasil en directo

Actualizado a
La mejor versión de Neymar ya amenaza a Romario y Ronaldo

Neymar está demostrando su mejor versión futbolística esta temporada. El brasileño se ha echado al Barcelona a sus espaldas, en el momento de mayor bajón del equipo y está liderando a su selección en las eliminatorias al Mundial 2018, que va primera con pie y medio en Rusia.

El Barça antes de la histórica remontada ante el PSG, parecía que sólo iba a luchar por la Copa del Rey esta temporada. En la Liga estaban condenados al segundo puesto tras la amplia ventaja que tenía el Real Madrid sobre ellos y en la Champions League todos daban por supuesto que el PSG, tras vencerles por 4-0, eliminaría a los catalanes.

Pero aquel 6-1 en el Camp Nou, con una exhibición de fútbol de la ‘MSN’ con Neymar como protagonista con dos goles y una asistencia cambió la dinámica del equipo, que ahora se ve con serias posibilidades de luchar por el triplete.

Uno de los grandes artífices de este cambio de dinámica ha sido el brasileño que cuando su equipo ha estado en horas bajas ha salido a dar la cara y ha demostrado su mejor versión. Pese a no ser la temporada más goleadora del ‘11’ del Barça, el crack brasileño ha mantenido un grandísimo nivel partido tras partido. Nunca ha dejado de ser peligroso en ataque, creando multitud de ocasiones en ataque y repartiendo gran cantidad de asistencias a sus compañeros.

Con la selección de Brasil el rendimiento de Neymar es aún mejor, si cabe. En 75 partidos con la ‘canarinha’ ha anotado 50 goles y ha repartido 33 asistencias. El actual capitán de Brasil tiene el quinto mejor promedio goleador (0.66), solo detrás de Pelé (0.84), Ademir (0.82), Romário (0.79) y Zico (0.68).

Además, Neymar está a solo 5 tantos de igualar a Romário y meterse entre los tres máximos goleadores históricos de su selección, solo detrás de Ronaldo y Pelé:

1. Pelé - 77 goles en 92 partidos
2. Ronaldo - 62 goles en 98 partidos
3. Romário - 55 goles en 70 partidos
4. Neymar - 50 goles en 75 partidos
5. Zico - 48 goles en 71 partidos
6. Bebeto - 39 goles en 75 partidos
7. Rivaldo - 35 goles en 74 partidos
8. Ronaldinho - 35 goles en 102 partidos
9. Kaká - 33 goles en 91 partidos
10. Ademir - 32 goles en 39 partidos

Teniendo en cuenta que Neymar no es un delantero centro puro y que solo tiene 25 años estos números son de auténtico crack y tiene la posibilidad de mejorarlos en un futuro cercano.

En los últimos Juegos Olímpicos, Brasil se hizo con la medalla de oro con Neymar a la cabeza, y desde entonces, con Tite como entrenador, la ‘canarinha’ solo ha ido hacia mejor. Han recuperado la esencia del fútbol brasileño y están demostrando un gran nivel liderando la clasificación sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

Neymar llega por lo tanto a esta doble fecha de eliminatorias, contra Uruguay y Paraguay, en un estado de forma espectacular y motivado por la posibilidad superar a dos grandes ídolos de su país como son Romario y Ronaldo.

Sigue la narración del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Uruguay-Brasil

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario